Home > Noticias > Activa participación de SalmonChile durante el Festival Gastronómico del Salmón
Publicado el 17 de noviembre, 2014

Activa participación de SalmonChile durante el Festival Gastronómico del Salmón

DSC_5165.

Durante los días 6 y 8 de noviembre se realizó el XIII Festival Gastronómico del Salmón, organizado por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás en conjunto con SalmonChile. La jornada se llevó a cabo en el muelle de Puerto Montt con la participación de cientos de puertomontinos, quienes disfrutaron de degustaciones de salmón, competencias culinarias y un desfile de carros alegóricos.

En la oportunidad y como ya es tradición, diez establecimientos educacionales participaron en el concurso culinario, en el cual se prepararon exquisitos platos en base a salmón. Este año los ganadores fueron, en la categoría Aprendiz Gastronómico de Liceos Científicos Humanistas, el Liceo Bosque Nativo y en la categoría Aprendiz Gastronómico de Liceos Técnicos Profesionales, el Instituto Politécnico María Auxiliadora.

Frederic Emery, jefe de la carrera Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, explicó que, “siempre nos demuestran nuevas ideas y preparaciones, incorporando nuevos productos. Nos sorprenden todos los años y eso para nosotros es muy enriquecedor porque se nota que hay ganas de cocinar, de mejorar la gastronomía y de incorporar el salmón en la dieta”.

Para finalizar el festival, se realizó el desfile de carros alegóricos, donde los diferentes colegios compitieron por obtener el primer lugar, preparando carros con temas relacionados a Isla de Pascua. En esta ocasión, Skretting apadrinó a la Residencia Familiar Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt, que alberga niñas de 4 a 18 años y participó también un carro alegórico a cargo de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, manifestó que, “estamos muy contentos con el resultado del festival. Las familias disfrutaron de una jornada entretenida, al aire libre y con un foco importante en el salmón. Además, los estudiantes de Puerto Montt participaron del tradicional desfile de carros alegóricos junto a nuestras empresas asociadas. En esta oportunidad queremos agradecer y felicitar a Skretting por su participación, colaboración y gran disposición para compartir con la comunidad. Agradecemos también a la Universidad Santo Tomás por la organización del evento y por supuesto a Frederic Emery por el apoyo y colaboración en todas las actividades de la jornada”.

Finalmente, y en el contexto de la premiación del carnaval de carros alegóricos, el gremio salmonero estuvo encargado de realizar junto a los chefs, un gran ceviche de salmón para la comunidad, repartiendo más de 900 porciones para los asistentes, quienes disfrutaron del sabor y versatilidad del salmón durante la jornada.