Home > Noticias > Más de 400 personas asistieron a la undécima Cena de la Industria del Salmón
Publicado el 21 de noviembre, 2014

Más de 400 personas asistieron a la undécima Cena de la Industria del Salmón

Foto-Home-SalmonChile

El pasado 20 de noviembre, en el Hotel Dreams de Puerto Varas, se llevó a cabo la undécima Cena de la Industria del Salmón, organizada por SalmonChile A.G. En el encuentro participaron más de 400 personas entre autoridades nacionales y regionales, empresarios de la industria, representantes de los gobiernos regionales, prensa y diferentes actores ligados a la salmonicultura.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, diputados de la décima región, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, entre otras autoridades.

En la cena, el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, hizo un balance del 2014 y expresó su preocupación por la falta de institucionalidad que tiene hoy el sector. “Hoy existen mucho ámbitos claves en la sustentabilidad y competitividad del sector, quizá los más importantes, los cuales el actual marco institucional no puede resolver, pues está superado por la sobre posición de regulaciones e instituciones que nos norman”, explicó

“La institucionalidad actual no está dando el ancho para resolver estos problemas. Hay acuerdo para resolverlo, hay voluntad de las personas que actuamos en la industria, Subsecretaría de Pesca y Sernapesca también lo ven de esa manera, pero el hecho concreto es que no lo hemos podido resolver ni arreglar. No porque hoy no estemos en crisis,  estamos exentos de tenerla en el corto, mediano o largo plazo”, agregó Sandoval.

A diferencia de otros años, para la undécima Cena de la Industria el gremio quiso rescatar el rol regional que tiene, destacando el patrimonio cultural de las regiones salmoneras y la relación con las comunidades a través de una presentación artística y la preparación de platos utilizando ingredientes típicos de las zonas donde opera la industria.

Durante la jornada se entregaron los tradicionales premios. En esta oportunidad se reconoció a las empresas Marine Harvest, Marine Farm, Salmones Magallanes y Los Fiordos por su contribución a las comunidades y la inclusión de estas en sus actividades. También se reconoció a EnseñaChile, ONG Canales, Crece Chile y Fundación Carlos Condell, por su compromiso con la formación educacional de los jóvenes de las regiones salmonicultoras.