Home > Noticias > Salmonchile muestra la industria a la comunidad de Villarrica
Publicado el 29 de enero, 2014

Salmonchile muestra la industria a la comunidad de Villarrica

2

El pasado sábado 25 de enero, se dio inicio a la XIV Muestra Campesina y de las Tradiciones en Villarrica, Región de la Araucanía. El encuentro, uno de los más importantes de la zona, se desarrollará hasta este domingo 2 de febrero.

SalmonChile participó en la inauguración de la feria el fin de semana pasado con una gran recepción de los asistentes. Este fin de semana volverá a participar con un stand interactivo donde la gente podrá degustar, participar de clases de cocina, charlas y aprender sobre la industria del salmón. Las clases de cocina estarán a cargo de los chef Hernán Atencio y Yonine Salinas, quienes también realizarán capacitaciones para locatarios gastronómicos de la Muestra Campesina.

Los tres días SalmonChile estará acompañado de servicios públicos como el Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Producción Limpia, con el fin de dar a conocer información de interés a la comunidad. Además, la Universidad Católica de Temuco estará presente en el stand con acuarios demostrativos para toda la familia.

“Queremos agradecer a la Municipalidad y a la Unión Comunal Campesina, por darnos la oportunidad de participar por segundo año consecutivo en esta instancia, en la cual hemos podido dar a conocer nuestra industria y el gran potencial que tiene el salmón como atractivo gastronómico en las comunas lacustres. Para nosotros es un orgullo participar rodeados de pequeños agricultores de la comuna explicó el representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge y agregó, “queremos invitar a todos los que quieran visitar nuestro stand, en el cual podrán aprender de reconocidos chef locales, y conocer de una manera didáctica, el trabajo que hacemos como industria.”