Home > Noticias > Instituto Tecnológico del Salmón lanza su nuevo sitio web
Publicado el 24 de noviembre, 2014

Instituto Tecnológico del Salmón lanza su nuevo sitio web

Nuevo sitio web Intesal

 

El nuevo sitio web del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile A.G., www.intesal.cl, cuenta con información completa y actualizada sobre el trabajo que realiza Intesal, además de las normativas que rigen al sector salmonicultor.

Con el fin de entregar información científica de vanguardia y relevante para la industria del salmón en Chile, el Instituto Tecnológico del Salmón lanzó su nuevo sitio web. La misión de Intesal es ser el motor articulador y generador de información científica-tecnológica, que sea de vanguardia, confiable, rigurosa y oportuna, para contribuir a la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo sustentable del sector.

En esta nueva plataforma los usuarios podrán encontrar información relativa a los estudios que el Instituto ha realizado y se encuentra desarrollando en sus cuatro áreas de trabajo, Ambiente, Inocuidad, Salud y Análisis, además de quienes colaboran en estos proyectos tanto desde Chile como del extranjero. Se podrán revisar las normativas que rigen al sector, las actividades que realiza Intesal, el equipo de profesionales del Instituto y el calendario de eventos, entre otros antecedentes.

Para las empresas asociadas al gremio existe una sección donde, a través de su usuario y clave correspondiente, pueden descargar los informes semanales de Caligus y Mortalidad y el Informe Productivo y Sanitario de Agua Dulce y Engorda, además del Informe de Fitoplacton, que se realiza de manera mensual.

Matías Medina, gerente general de Intesal, explica que, “estamos constantemente preocupados por acercar a los asociados, proveedores, investigadores y actores relacionados a la industria del salmón la información científica y tecnológica relativa al sector, además de los nuevos avances sanitarios. Confiamos que esta será una herramienta de gran utilidad, donde podrán acceder a información relativa a la salud de los peces, los estudios que nos encontramos realizando y la industria del salmón en general”.

El sitio web estará disponible en español e inglés para todos los equipos de alta resolución: notebooks, tablets y dispositivos móviles, para que el usuario pueda buscar información necesaria en cualquier momento y desde cualquier lugar.