Home > Noticias > SalmonChile participó de la Fiesta del Baqueano de Melipeuco
Publicado el 24 de noviembre, 2014

SalmonChile participó de la Fiesta del Baqueano de Melipeuco

???????????????????????????????

Durante el sábado 15 y domingo 16 de noviembre se realizó en la Plaza de Armas de Melipeuco, la Fiesta del Baqueano en la región de La Araucanía. Asistieron aproximadamente 10 mil personas, quienes recorrieron los 50 stands instalados, donde se vendieron productos típicos de la zona como artesanías, telares mapuche y comida elaborada con productos propios de la zona como el cordero y el merquén.

SalmonChile participó, durante ambos días, con un stand interactivo contando con peces vivos, videos, fotos de la industria y una gran participación de operarios, técnicos, jefes de piscicultura y gerentes de las empresas Aquasmolt, Australis, Los Fiordos y Multiexport, empresa que en esta oportunidad donó salmón para la actividad. Se participó además en conjunto con la Agrupación Pucón Chef, quienes  hicieron preparaciones en vivo y degustaciones de diferentes tipos de ceviche. Para finalizar, el día domingo en conjunto con los chef y autoridades locales, se premió al mejor plato baqueano con entretenidos premios para los ganadores.

Asistieron al evento y visitaron el stand del gremio, autoridades regionales, entre ellos el Intendente, Gobernador de Cautín, senadores, seremi de salud, consejeros regionales, alcaldes y concejales, entre otros.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, explicó que, “Melipeuco es una localidad muy importante para la industria y para varias de nuestras empresas asociadas. Es por eso que hemos querido estar presentes por segundo año consecutivo en esta masiva fiesta, participando con un stand entretenido e informativo para asistentes de todas las edades. Para nosotros es muy importante difundir el trabajo de la industria y el gran trabajo que desarrollan las empresas asociadas como polo de desarrollo local,  acercando el producto y salmonicultura a la comunidad.