Home > Noticias > Estudiantes de Aysén visitan planta de proceso de Friosur
Publicado el 25 de noviembre, 2014

Estudiantes de Aysén visitan planta de proceso de Friosur

Salmon con Mochila - Planta Friosur

Durante noviembre se realizaron dos visitas de estudiantes de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco y la Escuela Villa Mañihuales a la planta de procesamiento de la empresa Friosur en la región de Aysén. Ambas actividades tuvieron por objetivo enseñarles a los jóvenes el funcionamiento de la industria del salmón y sus instalaciones.

El viernes 14 de noviembre 38 alumnos de sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela Almirante Simpson visitaron durante la mañana y hasta el mediodía las instalaciones de la planta, donde pudieron recorrer el lugar, conocer los procesos que ahí se realizan y resolver las inquietudes que pudieran tener sobre el quehacer de este sector productivo. Asimismo, el miércoles 19, 28 estudiantes de la Escuela Villa Mañihuales participaron de un recorrido por la planta, comenzando temprano en la mañana y finalizando la visita con un almuerzo por cortesía de Friosur. Lo Anterior se suma a las visitas realizadas en el mes de octubre, en las cuales 50 alumnos de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén, tuvieron la oportunidad de visitar la planta.

Este programa el cual se implementa en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, busca acercar la industria a los estudiantes de diversas instituciones educacionales de la zona, enseñándoles en terreno el funcionamiento de la industria y el ciclo del salmón.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, explicó que, “para nosotros es muy importante que los alumnos puedan aprender sobre nuestro rubro acuícola fuera de las salas de clases y conozcan una industria tan grande e importante para Aysén y otras regiones del sur austral de Chile. Esta es una actividad que el gremio ha impulsado para los niños especialmente, entregándoles instancias educativas y de recreación. Quiero agradecer en esta oportunidad a la empresa Friosur por su disposición para recibir a los alumnos y enseñarles los procesos que se realizan en una planta de procesamiento”.

Por su parte, Mónica Montecinos, Gerente de Recursos Humanos de Friosur S.A., señala que, “esta iniciativa es una muy buena forma de dar a conocer a los niños de la región lo que hacemos. Nos complace poder ayudar y que los jóvenes observen nuestros procesos, que nos hagan preguntas y entiendan lo que hacemos, eso nos retroalimenta de manera importante. Además, apostamos por acercar a los niños al consumo de productos del mar, si logramos que los conozcan desde pequeños, aprenderán también que es una forma de alimentación muy saludable”.