Home > Noticias > SalmonChile participa en la inauguración de la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco
Publicado el 1 de diciembre, 2014

SalmonChile participa en la inauguración de la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco

7

El jueves 27 de noviembre, en una jornada organizada por la Empresa Portuaria Chacabuco – Emporcha –  se inauguró oficialmente la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco, en la región de Aysén. En la ocasión SalmonChile participó con una muestra fotográfica del ciclo del salmón y degustaciones para los asistentes.

La muestra fotográfica instalada en el puerto nace de una alianza entre SalmonChile y Emporcha, la cual consisten en una concesión permanente para el gremio salmonero, por el tiempo que dure la temporada de cruceros nacionales e internacionales. La muestra se basa en el ciclo del salmón, mostrando las distintas etapas de crecimiento de los peces, desde los procesos que se realizan en las pisciculturas, centros de cultivo y hasta las plantas de procesamiento.

Durante la jornada, SalmonChile junto al chef Mauricio Mondiglio, presidente de Chef Aysén, prepararon una degustación, mostrándoles a los asistentes la versatilidad de preparaciones que permite el salmón. Enrique Runin, gerente general de Emporcha, destacó que, “SalmonChile ha ofrecido una degustación de salmón para los turistas que desembarcaron y a través de esta los asistentes extranjeros pudieron apreciar la calidad de los productos que ofrece la industria del salmón, en la región de Aysén”.

Por su parte, Andrés Pincheira, representante del gremio, explicó que, “para SalmonChile es muy importante ser parte de la inauguración de la temporada de cruceros, inaugurando además nuestra muestra fotográfica que se sitúa en uno de los accesos principales de la región de Aysén. Esto nos permite mostrar lo que hacemos, el producto que se cultiva aquí en las nobles aguas de la Patagonia Chilena, para que todas las personas que desembarcan acá en Puerto Chacabuco puedan conocernos. En esta oportunidad agradecemos a Emporcha por compartir con nosotros esta alianza y permitirnos mostrar productos de nuestra región como es el salmón de Chile”.

En la ocasión, participó también una delegación de alumnos de la Escuela Pioneras del Sur de Villa O´Higgins quienes visitaron las instalaciones invitados por el directorio de Emporcha.