Home > Noticias > Fiordo Austral gana el primer lugar en la II versión del Campeonato de Fútbol Sala organizado por SalmonChile
Publicado el 3 de diciembre, 2014

Fiordo Austral gana el primer lugar en la II versión del Campeonato de Fútbol Sala organizado por SalmonChile

IMG_3162

El domingo 30 de noviembre se disputó la final de la segunda versión de la Copa SalmonChile, oportunidad en la cual Fiordo Austral se adjudicó el trofeo, venciendo con 9 goles contra 7 a Salmones Antártica.

El tercer lugar fue para Friosur, mientras que el cuarto puesto se lo llevó Cupquelan. Se premió también a los equipos y jugadores en diversas categorías: el Equipo Fairplay se lo llevó la Ilustre Municipalidad de Aysén, el reconocimiento al arco menos abatido fue para el arquero de Fiordo Austral y finalmente, el goleador del campeonato recayó en Mario Cisternas con veinte goles para Fiordo Austral.

La segunda versión de este campeonato comenzó el 25 de agosto, extendiéndose por un poco más de tres meses y contó con la participación de 18 equipos y más de 150 jugadores, un aumento importante en comparación a los 12 equipos que jugaron la primera versión de la Copa.

Durante el campeonato participaron equipos compuestos por trabajadores de diferentes empresas salmoneras de la región, la Ilustre Municipalidad de Aysén, la Gobernación Marítima y SERNAPESCA como invitados especiales.

En esta oportunidad el número de equipos aumento, demostrando mucho interés en la actividad por parte de la comunidad y los trabajadores pertenecientes a las empresas asociadas a SalmonChile. Sin embargo, el gremio espera que en los próximos años la cantidad de participantes siga aumentando y se incorporen nuevos equipos externos y no sólo ligados a la industria del salmón.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, explicó que, “estamos muy contentos con los resultados de este campeonato, el cual realmente se jugó con pasión y mucho compañerismo. Estas instancias son fundamentales para el gremio ya que nos permiten brindarles espacios de recreación y actividades saludables a los trabajadores de nuestra industria e incluir a actores regionales importantes en la comunidad aysenina. En esta ocasión felicito a Fiordo Austral por su victoria, quienes demostraron un gran desempeño y mucha garra; la final fue muy disputada y Salmones Antártica fue un gran rival. Esperamos que este campeonato se convierta en una tradición en la zona y más trabajadores y representantes de servicios públicos de la región se motiven a participar, por lo que estamos pensando en ampliarlo aún más el próximo año”.