Home > Noticias > Estudiantes de Villa O’higgins y Puyuhuapi visitan plantas de proceso en Aysén
Publicado el 12 de diciembre, 2014

Estudiantes de Villa O’higgins y Puyuhuapi visitan plantas de proceso en Aysén

SalmOn con Mochila 1.

Durante noviembre estudiantes del extremo sur de la región y de la zona norte pudieron conocer parte del proceso productivo del salmón. Se trata de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi y la escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins, cuyos estudiantes visitaron la planta de procesamiento de la empresa Friosur  y Acuinova Chile respectivamente, en la región de Aysén. Ambas actividades tuvieron por objetivo enseñarles a los jóvenes el funcionamiento de la industria del salmón y sus instalaciones.

El día 27 de noviembre, 32 alumnos de la Escuela Hamburgo de Puyahuapi visitaron la planta de Friosur, donde fueron recibidos con un almuerzo, por Andrés Contreras, Jefe de control de Producción de la empresa. Se les mostró un video de la compañía junto a una breve inducción de cuidados que se deben tener en la planta, para luego concretar la visita. En la ocasión los estudiantes pudieron conocer la planta por dentro, resolviendo las inquietudes que tenían y aprendiendo sobre la última etapa del ciclo del salmón. La jornada finalizó con un recorrido por la ciudad de Puerto Aysén durante la tarde.

Asimismo, 12 alumnos de la Escuela Pioneros del Sur de Villa O´Higgins, acompañados por el Alcalde de esa localidad, Roberto Recabarren, visitaron la planta de procesamiento de Acuinova Chile, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la industria del salmón y mostrarles las labores que se realizan en una planta de procesamiento en el día a día. Esta delegación pudo disfrutar además de la invitación de la Empresa Portuaria de Puerto Chacabuco, quienes les mostraron sus instalaciones y pudieron también conocer un crucero que visitaba la zona.

Este programa, el cual se implementa en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, busca acercar la industria a los estudiantes de diversas instituciones educacionales de la zona, enseñándoles en terreno el funcionamiento de la industria y el ciclo del salmón.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, explicó que, “invitamos a los alumnos de la región de Aysén a conocer la industria del salmón en el marco de nuestro programa Salmón con Mochila. Esta es una actividad que tiene como objetivo entregarles a los niños instancias educativas entretenidas y de recreación. Quiero agradecer a Friosur y Acuinova por su excelente disposición para recibirnos y enseñarle a los estudiantes las labores que se realizan en ambas plantas de procesamiento”.