Home > Noticias > SalmonChile recibe reconocimiento de SENCE en Región de La Araucanía
Publicado el 16 de diciembre, 2014

SalmonChile recibe reconocimiento de SENCE en Región de La Araucanía

Reconocimiento SENCE - SalmonChile, La AraucanIa.

El día jueves 4 de diciembre, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., (SalmonChile) recibió un reconocimiento de parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), por su constante apoyo en la promoción de políticas públicas de fomento, capacitación laboral y empleo.

En la actividad, que  reunió a autoridades regionales, tales como senadores, diputados, seremis, directores de servicio y alcaldes, se premió a empresas, agrupaciones  de trabajadores, medios de comunicación y entidades gremiales.

SalmonChile mantiene un vínculo permanente con SENCE, articulando las relaciones público-privadas entre el servicio y las empresas asociadas.  Desde hace varios años ha desarrollado, en  conjunto con  el  Servicio, la  detección de necesidades de capacitación en perfiles críticos;  la elaboración de  fichas curriculares  y posterior licitación de cursos de capacitación en el marco del Programa de Formación para el Trabajo, FOTRAB.

Asimismo, gracias al Programa de Certificación de Competencias Laborales de SENCE, SalmonChile ha certificado las competencias de cerca de dos mil trabajadores de la industria, entre  las regiones de La Araucanía, Los Lagos,  Aysén y Magallanes, a los que se suman actualmente otros 550 que están en proceso de evaluación.

Cabe destacar que  SalmonChile  hoy en día forma parte del Consejo Regional de Capacitación y ha participado activamente en mesas de trabajo público-privadas, junto a otros sectores productivos de la zona, como antesala del “Programa Más Capaz”.

José Tomás Monge, representante del gremio en La Araucanía, explicó que, “estamos muy contentos con este premio,  que representa el esfuerzo de SalmonChile y sus empresas por  apoyar en diversos ámbitos a sus trabajadores y cooperar con el mejoramiento de la calidad de vida de su capital humano. Para nosotros es muy importante contar con mano de obra califica, que responda a los requerimientos de nuestro sector y que posea las aptitudes y herramientas necesarias. A través de SENCE nuestras empresas pueden participar de cursos y talleres de capacitación, lo que además de impactar en el correcto desempeño laboral de sus trabajadores, influye en la competitividad de las compañías. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y esperamos seguir colaborando con SENCE, a través de la capacitación y certificación de trabajadores,  como gremio e industria”, recalcó.