Home > Noticias > Agregada agrícola de embajada de Estados Unidos conoció industria del salmón
Publicado el 19 de diciembre, 2014

Agregada agrícola de embajada de Estados Unidos conoció industria del salmón

Visita USA

A principios de diciembre visitó la región de Los Lagos la agregada agrícola de la embajada de Estados Unidos en Chile, Anita Katial, junto a Luis Hennicke, especialista agrícola de dicha embajada.  La actividad tuvo como finalidad conocer la industria del salmón. Katial, quien asumió el cargo de agregada agrícola en Chile durante el mes de septiembre del presente año, recorrió diferentes instalaciones productivas de la industria del salmón en la Provincia de Llanquihue.

El recorrido se inició en la piscicultura Río Maullín de la empresa AquaChile, siendo recibida por el gerente de Producción Agua Dulce, Juan Miguel Urdangarin, donde pudo presenciar el cultivo de peces en su etapa inicial. Posteriormente, sostuvo un almuerzo con Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, instancia que les permitió intercambiar experiencias y donde los representantes de la Embajada de Estados Unidos realizaron consultas acerca de datos estadísticos de la industria y detalles del proceso del salmón.

Felipe Manterola explicó que, “agradecemos a los representantes de la embajada por su visita, donde pudimos mostrarles el cuidado y alto estándar con el que trabajan las empresas salmoneras en Chile. Estas instancias son fundamentales ya que nos permiten compartir nuestra experiencia y trabajo con otros países. En el último tiempo hemos avanzado bastante en el ámbito sanitario, implementando nuevas tecnologías e impulsando la innovación en las diversas etapas del ciclo del salmón y estas visitas permiten que se conozca el enorme potencial que tiene y el gran valor de desarrollo económico que representa para las regiones donde nos instalamos y para el país”.

Asimismo, visitaron la empresa Multiexport Foods, ubicada en Puerto Montt quien abrió sus puertas para esta importante visita y en donde el gerente general  de Planta, Ricardo Grunwald, conversó con ellos largamente sobre la industria y su empresa, para posteriormente conocer tanto la planta de proceso como la de ahumados.

Luego la delegación se dirigió a la comuna de Calbuco, esta vez a la planta de alimentos de Los Fiordos, siendo atendidos por Eduardo Noches, jefe de Producción y Victor Rocha, jefe Administrativo, quienes recorrieron el total de sus instalaciones, explicando cada paso del proceso de dicha planta.

Ambos personeros de la Embajada se mostraron muy satisfechos con el completo recorrido y agradecieron a SalmonChile por las gestiones realizadas para concretar las visitas.

Destacar que la Asociación gremial agradece a AquaChile, Multiexport Foods, Los Fiordos y Marine Farm, empresa que tuvo la disposición para recibir a la delegación, pero por complicaciones climáticas, finalmente no se concertó la visita.