Home > Noticias > SalmonChile participó del primer Festival Villarrica Gourmet
Publicado el 26 de enero, 2015

SalmonChile participó del primer Festival Villarrica Gourmet

Villarrica Gourmet 2

SalmonChile participó del inédito Festival Gastronómico del Sur del Mundo, denominado “Villarrica Gourmet”, el cual se realizó desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de enero, en el camino que une Villarrica y Pucón.

La actividad contó con la participación del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, Pablo Astete, Concejales, además de diferentes autoridades regionales.

SalmonChile dijo presente a la actividad a través de un stand del gremio junto a las empresas Multiexport, Nalcahue, Aquasán y Pentair en calidad de auspiciador. AquaChile por su parte participó con un stand promocionando su nueva tienda en Pucón.

En la ocasión se instalaron acuarios con ovas y peces para los asistentes, además de deliciosas degustaciones de salmón preparadas por alumnas del Liceo Politécnico de Villarrica.

Asimismo, presentaron videos informativos y folletos de la industria del salmón, para que los visitantes pudieran acercarse al sector salmonero y resolver sus inquietudes.

Más de 50 expositores ligados a la gastronomía participaron del festival, quienes ofrecieron una variedad de productos para comprar y degustar. La feria concluyó con la elección del ganador del concurso culinario, elegido entre los siete alumnos finalistas del Liceo Politécnico de Villarrica, quienes tuvieron que preparar un plato en base a salmón.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en la región, explicó que, “este tipo de actividades nos interesan mucho, ya que podemos mostrar a la comunidad y turistas el producto final de una industria que nace en estas aguas. Además quedamos muy conformes porque el salmón y los alumnos del Liceo Politécnico fueron protagonistas en el cóctel inaugural, degustaciones, cocina interactiva y el concurso gastronómico donde los alumnos se lucieron preparando salmón y trucha. Agradecemos el apoyo y participación de nuestras empresas asociadas, trabajadores y proveedores, que hacen un importante trabajo para mostrar el funcionamiento de nuestra industria en la región”.