Home > Noticias > Abren postulaciones a premio Carlos Vial Espantoso 2015
Publicado el 2 de febrero, 2015

Abren postulaciones a premio Carlos Vial Espantoso 2015

invitacion ok.

La Fundación Carlos Vial Espantoso abrió el proceso de postulaciones al Premio Carlos Vial Espantoso 2015, reconocimiento que desde hace 15 años distingue a las empresas que construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de los trabajadores en sus resultados.

La Fundación hace un llamado a sumarse a todas las compañías capaces de mirarse a sí mismas en busca del crecimiento integral de su organización, promoviendo el apoyo recíproco entre empresas y trabajadores, y destacando prácticas que establecen relaciones participativas basadas en el respeto, la confianza y la transparencia.

La postulación es abierta y gratuita y puede ser presentada por la propia empresa o bien por un tercero, que conozca experiencias o iniciativas empresariales que sean dignas de destacar en el ámbito de la gestión laboral.

Rafael Guilisasti, Presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, destacó que “postular a este Premio es una invitación a formar parte del grupo de empresas que valoran el aporte de las personas en sus resultados y que se atreven a desarrollar iniciativas de mutua colaboración, impactando directamente en la sustentabilidad y productividad de la compañía, el desarrollo integral de sus trabajadores y el progreso del país”.

La búsqueda de la excelencia

Más de 500 empresas han postulado en 15 años, de las cuales alrededor de 80 han sido seleccionadas como finalistas por un jurado de excelencia. Las empresas son visitadas en terreno para evaluar su desempeño, y luego entregarles retroalimentación. Se recogen entrevistas y datos de 5.000 personas aproximadamente, a través de una metodología desarrollada y aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Fundación.

Este año, el estudio ampliará la meta de postulantes y cantidad de finalistas para obtener una investigación aún más profunda y que agrupe a las empresas por sectores económicos, lo que permitirá evaluar variables críticas respecto a cada industria. Los datos recogidos serán compartidos con todas las empresas postulantes a través de un informe de retroalimentación.