Home > Noticias > Embajador de Estados Unidos en Chile visitó la industria del salmón
Publicado el 4 de febrero, 2015

Embajador de Estados Unidos en Chile visitó la industria del salmón

FM SalmonChile, MH Embajada JMU Marine Farm

El martes 3 de febrero visitó la región de Los Lagos el embajador de Estados Unidos en Chile Michael A. Hammer, con el fin de conocer la industria del salmón en terreno. En la ocasión fue acompañado por Anita Katial, agregada agrícola de la embajada de Estados Unidos en Chile, Nelson Ramírez, especialista en agricultura de la embajada estadounidense en nuestro país, y Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile A.G.

La visita comenzó en el centro de cultivo Chauquear de la empresa Marine Farm, en el sector de Calbuco donde fue recibido por José Manuel Ureta, gerente general de la compañía. Durante la visita el embajador Hammer conoció las instalaciones de mar, las técnicas de cultivo y alimentación y los diferentes equipos asociados a la producción.

De esta manera el embajador conversó con Manterola y Ureta sobre el estatus de la industria salmonicultora en Chile, el trabajo que se desarrolla en este sector en nuestro país, sus avances en tecnología y cuidado por el medio ambiente y la logística desarrollada para alcanzar mercados como el de Estados Unidos entre 48 y 72 horas.

En la ocasión, Felipe Manterola explicó que, “esta visita se enmarca en una acción permanente por nuestra parte de acercar la industria a las autoridades, vecinos y líderes de opinión. En esta ocasión pudimos mostrarle la industria a uno de los representantes en nuestro país de nuestro principal mercado, teniendo en cuenta además que el 15% de las exportaciones chilenas a EE.UU son salmón y trucha. Para nosotros es fundamental que nuestros clientes vean en terreno el proceso productivo, la armonía que existe entre nuestro trabajo y el medio ambiente y las diferentes labores que realiza nuestro sector. Agradezco en esta oportunidad a Marine Farm por sus disposición y gran recibimiento”.

Por su parte, Juan Manuel Ureta agregó que, “según cifras del 2014, el mercado norteamericano representa aproximadamente un 33,5% de las exportaciones totales de salmón atlántico chileno, y en nuestra compañía esta cifra aumenta a un 45%, por lo que fue un honor haber contado con la visita del embajador Michael A. Hammer en uno de nuestros centros. Es importante que las autoridades de los países a los cuales exportamos nuestro salmón conozcan no sólo del negocio, sino también del ciclo de éste y de los esfuerzos diarios que se realizan para tener los más altos estándares y calidad”.