Home > Noticias > Miles de personas se esperan en la tradicional Fiesta del Salmón Chilote
Publicado el 11 de febrero, 2015

Miles de personas se esperan en la tradicional Fiesta del Salmón Chilote

Lanzamiento FSC

A menos de una semana de la Fiesta del Salmón Chilote,  SalmonChile y sus empresas asociadas se encuentran afinando los últimos detalles. La actividad que se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Parque Municipal de Quellón, contará con actividades para niños,  para los trabajadores de la industria del salmón y el público asistente. También habrá degustaciones, concursos y música en vivo a partir del sábado a las 20:00 horas.

El martes 10 de febrero se realizó el lanzamiento oficial de la fiesta en la Ilustre Municipalidad de Quellón, instancia en la que autoridades de la municipalidad, de SalmonChile y empresas productoras, dieron a conocer el programa de las jornadas del fin de semana.

En la oportunidad, Oscar Oyarzún, Administrador  de la Ilustre Municipalidad de Quellón, expresó que, “esta es una actividad que queremos retomar después de un par de años en que estuvo ausente en la comuna de Quellón, dada la importancia del grupo salmonero en la Provincia de Chiloé y especialmente en esta comuna. Hoy estamos dando a conocer el programa elaborado por SalmonChile y en donde como Municipio participaremos activamente en esta jornada. Estas actividades son fundamentales ya que  traen turismo a la comuna, lo que deja sin duda recursos asociados y ganancias para los locales y el comercio, favoreciéndonos a todos. Agradecemos a la industria del salmón por esta iniciativa y esperamos sea todo un éxito”.

La Fiesta del Salmón Chilote comenzará el 14 de febrero con el Festival del Canción, en el que participarán trabajadores de la industria del salmón. Luego y para toda la familia, la noche continuará con las presentaciones de “Crisdécimo” y “Los Diamantes Alegres”.

El domingo se realizará una deliciosa degustación de salmón para los asistentes, se llevarán a cabo las Olimpíadas del Salmón, donde los trabajadores participarán en concursos de fileteado, despinado, pesaje y preparaciones, entre otras. También habrá actividades para niños y un show musical para finalizar la fiesta con la presentación del grupo “La Reina Isabel”.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile explica que, “estamos muy contentos con la realización de una nueva versión de la Fiesta del Salmón Chilote. Ya queda menos de una semana para esta actividad y junto a nuestras empresas asociadas nos encontramos organizando los últimos detalles para que toda la comunidad quellonina disfrute junto a nosotros. Invitamos a todos a participar de esta entretenida celebración los días 14 y 15 de febrero en el Parque Municipal de Quellón”.

Esta es una actividad organizada por SalmonChile y sus empresas asociadas en la región, AquaChile, Super Salmón, Marine Farm, Salmones Austral y Yadrán, quienes cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quellón. El gremio agradece en esta oportunidad a sus auspiciadores: Ewos y Akva.