Home > Noticias > SalmonChile realizará VI Fiesta de la Cosecha del Salmón en Aysén
Publicado el 18 de febrero, 2015

SalmonChile realizará VI Fiesta de la Cosecha del Salmón en Aysén

Afiche 2015

A las 14:00 horas del sábado 7 de marzo se dará inicio a una nueva versión de la Fiesta de la Cosecha del Salmón, evento tradicional de Puerto Aysén, que se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad, organizada por SalmonChile cuenta con el apoyo de Friosur, Marine Harvest, Cermaq, Multiexport, Salmones Cúpquelan, Los Fiordos, AquaChile, Oxxean, Blumar y Australis, además de la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén.

Durante la fiesta habrá un Show Musical el que contará con la presentación de seis grupos de la región, los que harán cantar y bailar a todos los asistentes pasando por los géneros de balada, folclore, rock clásico, salsa y rancheras, entre otros, además del show de La Reina Isabel, invitado especial , desde las 16:00 horas en adelante.

Se realizará también un Cooking Show a cargo de Yan Yvin, reconocido Chef internacional, quien participó en el programa de televisión Master Chef. En la oportunidad, cocinará junto a otros chef y el público podrá degustar las preparaciones finales, conociendo la versatilidad y el delicioso sabor del salmón.

Como es costumbre, se realizará además una muestra interactiva para que todos los asistentes puedan resolver sus dudad e inquietudes respecto a la industria y aprendan sobre el ciclo del salmón, la labor que realizan las empresas en la región, sus avances en tecnología e instalaciones. Esto se enmarca en la constante preocupación de SalmonChile y sus empresas asociadas por acercarse a sus vecinos e informar de forma transparente su quehacer del día a día.

Finalmente, durante la Fiesta de la Cosecha del Salmón, se llevará a cabo la premiación del Campeonato de Futbolito, el que comenzó el 1 de febrero con 12 equipos en competencia. Los equipos están compuestos por trabajadores de las empresas salmoneras, la Municipalidad y empresas relacionadas al rubro acuícola.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén explicó que, “al igual que las versiones anteriores, estamos trabajando para que la comunidad disfrute al máximo de este evento, que ya es una tradición en la región. Para SalmonChile es muy importante crear instancias de participación entre la Industria y la comunidad, queremos compartir con la gente y que conozcan y disfruten de nuestro producto principal, el salmón. Además, este año estamos preparando un importante show musical, con  grupos regionales y diversos estilos musicales para todos los gusto”

SalmonChile agradece a los auspiciadores de la Fiesta de la Cosecha del Salmón que en esta ocasión son: la Ilustre Municipalidad de Aysén, ACHS, POLIMETAL, Dreams y Hotel Loberías del Sur.