Home > Noticias > SalmonChile y empresas asociadas muestran la industria del salmón a la comunidad de Curacautín
Publicado el 24 de febrero, 2015

SalmonChile y empresas asociadas muestran la industria del salmón a la comunidad de Curacautín

???????????????????????

Los días 14 y 15 de febrero se realizó la séptima versión de la Tradicional Feria de las Tradiciones de Curacautín, la que contó con la presencia de más de 1.400 personas al día y con la participación de productores locales del área gastronómica, artesanal, agropecuaria y artística. El objetivo de la feria fue generar instancias de comercialización y difusión de productos propios de la comuna.

Los asistentes pudieron visitar los 33 stands gastronómicos además de los 17 puestos artesanales que expusieron sus productos, entre ellos comidas típicas, tejidos, miel y mermelada.

En la ocasión, SalmonChile participó junto a las empresas Salmones Captrén y Australis mostrando y acercando la industria del salmón a la comunidad. Se instalaron acuarios, se entregó folletería explicativa del ciclo del salmón y el funcionamiento del sector salmonero, además de una deliciosa degustación de ceviche para los visitantes preparado por trabajadoras de Salmones Captrén.

“ Valoramos mucho este tipo de instancias de participación en la actividades locales porque son oportunidades que nos permiten acercar nuestro trabajo a la gente, resolviendo sus inquietudes y compartiendo con nuestros trabajadores y vecinos de nuestras operaciones, además de presentarle a la gente el salmón, producto que comienza su ciclo en las aguas de la región”, explicó José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, agregando que, “en conjunto con nuestras empresas asociadas estamos trabajando en distintas instancias para mostrar el trabajo que realizamos en sectores aislados de la Araucanía. Agradecemos a Salmones Captren y Australis por su buena participación en la jornada”.

Sumado al ámbito gastronómico los turistas y asistentes pudieron escuchar música folclórica, conocer y observar diversas especies de ganadería y aves de corral, además de participar de juegos populares y degustar diferentes preparaciones con ingredientes típicos.