Home > Noticias > Con un festival de música SalmonChile realizará VI Fiesta de la Cosecha del Salmón en Aysén
Publicado el 26 de febrero, 2015

Con un festival de música SalmonChile realizará VI Fiesta de la Cosecha del Salmón en Aysén

Afiche Final 2015

A las 14:00 horas del sábado 7 de marzo se dará inicio a una nueva versión de la Fiesta de la Cosecha del Salmón, evento tradicional de Puerto Aysén, que se desarrollará en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad, organizada por SalmonChile cuenta con el apoyo de Friosur, Marine Harvest, Cermaq, Multiexport, Salmones Cúpquelan, Los Fiordos, AquaChile, Oxxean, Blumar y Australis, además de la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén.

En esta ocasión, se realizará durante la fiesta un festival musical con la presentación de grupos locales, quienes interpretaran los más diversos estilos musicales como el folclore, rock clásico, salsa y rancheras, entre otros. Además, La Reina Isabel, grupo femenino proveniente de Santiago, será el invitado especial para cerrar la gran Fiesta de la Cosecha del Salmón.

Los artistas que se presentarán a partir de las 16:30 son: Angelina, El Malebo, Par de Chocos Trío, Sandunga de Pioneros, Covertizo, La Banda Gorda y La Reina Isabel. El show musical, más extenso que en las versiones anteriores, tiene como objetivo generar una celebración con un sentido regional, con músicos y estilos musicales propios de la Región de Aysén y para todos los gustos.

Sumado a lo anterior, los asistentes podrán disfrutar de un cooking show a cargo de Yann Yvin, reconocido Chef internacional y jurado del programa de televisión Master Chef, quien ofrecerá además una degustación de sus platos para el público. También habrá una muestra interactiva sobre el ciclo del salmón, con el fin de mostrar a la comunidad las diferentes etapas y forma de producción del salmón, interactuar con los asistentes respondiendo consultas relativas al sector salmonicultor y acercar la industria a la comunidad aysenina.

Como es tradición, durante la Fiesta de la Cosecha del Salmón se llevará a cabo la premiación del Campeonato de Futbolito, el que comenzó el 1 de febrero con 12 equipos en competencia. Los equipos están compuestos por trabajadores de las empresas salmoneras, la Municipalidad y empresas relacionadas al rubro acuícola.  Igualmente, se premiará a los ganadores del concurso gastronómico del salmón, el cual se llevará a cabo durante la Fiesta de la Cerveza en Puerto Aysén, este 1 de marzo, auspiciado por SalmonChile.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén explicó que, “ya estamos muy cerca de la realización de la fiesta y estamos trabajando para que la comunidad pueda celebrar y participar junto a la industria del salmón a través de entretenidas actividades. Los invito a todos a asistir el 7 de marzo a la Fiesta de la Cosecha del Salmón en Puerto Aysén”.

SalmonChile agradece a los auspiciadores de la fiesta: Ilustre Municipalidad de Aysén, ACHS, POLIMETAL, Dreams y Hotel Loberías del Sur.