Home > Noticias > SalmonChile invita a toda la comunidad de Aysén a participar de la VI versión de la Fiesta de la Cosecha del Salmón
Publicado el 3 de marzo, 2015

SalmonChile invita a toda la comunidad de Aysén a participar de la VI versión de la Fiesta de la Cosecha del Salmón

IMG_9698

A las 14:00 horas del sábado 7 de marzo se dará inicio a la VI versión de la Fiesta de la Cosecha, en la Plaza de Armas de Puerto Aysén. El evento comenzará con una exposición interactiva donde SalmonChile y sus empresas asociadas tendrán información y actividades dinámicas para acercar los procesos de la industria del salmón a los visitantes.

Luego, la jornada continuará en el gimnasio municipal donde se realizará la esperada premiación del Concurso Gastronómico, actividad organizada por el gremio salmonero, la que se desarrolló con éxito el fin de semana del 1 de marzo en el marco de la Fiesta de la Cerveza.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, explicó que, “tuvimos un concurso con dos categorías, una para aficionados y otra para chef profesionales y en ambas el nivel fue muy alto y así lo comentó nuestro jurado, el que fue presidido por el Chef Frederic Emery. Realmente nos deleitamos con estas preparaciones y además tuvimos una muestra donde le enseñamos al público las diversas preparaciones que permite el salmón”.

Por su parte, el chef Frederic Emery, presidente del jurado y jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás en Puerto Montt, agregó que, “estoy muy sorprendido con el nivel de los platos, año a año la gente viene con platos más innovadores con ingredientes distintos. Esto demuestra que este concurso promueve el consumo de salmón y sus distintas preparaciones, producto muy sano y rápido de cocinar”.

Continuando con la gastronomía, se realizará un cooking show a cargo de Yann Yvin, reconocido chef internacional quien participó como jurado en el programa de televisión Master Chef. Esta actividad permitirá a los asistentes aprender sobre cocina de salmón y degustar innovadores platos para preparar en casa.

Habrá además un festival musical con la presentación de grupos locales, quienes interpretaran los más diversos estilos musicales como el folclore, rock clásico, salsa y rancheras, entre otros. Además, La Reina Isabel, grupo femenino proveniente de Santiago, será el invitado especial para cerrar la gran Fiesta de la Cosecha del Salmón. Se presentarán desde las 16:30, El Malebo, Par de Chocos Trío, Sandunga de Pioneros, Covertizo, La Banda Gorda y La Reina Isabel.

También se llevará a cabo en esta jornada la premiación del tradicional Campeonato de futbolito, que se realizó durante los meses de verano y tuvo una disputada final dejando como ganador a la Ilustre Municipalidad de Aysén y en segundo lugar al equipo de Cúpquelan. Roberto Igor, capitán del equipo de la municipalidad dijo que, “agradecemos la invitación de SalmonChile para participar, este fue un partido apretado y logramos demostrar que ambos equipos teníamos buenos jugadores pero logramos sacar una ventaja que nos dio la victoria del campeonato”. José Ruiz, jugador de Cúpquelan, agregó que, “sabíamos que sería un partido difícil, así que estamos contentos con nuestra participación y esperamos que siga este campeonato y participen más empresas. Es una buena iniciativa para que los trabajadores se diviertan y tengan espacios de ocio”.

SalmonChile agradece a los auspiciadores de la fiesta: Ilustre Municipalidad de Aysén, ACHS y Hotel Loberías del Sur.