Home > Noticias > Trabajadores de la industria acuícola en La Araucanía se certificaron en montaje y mantenimiento electromecánico
Publicado el 5 de marzo, 2015

Trabajadores de la industria acuícola en La Araucanía se certificaron en montaje y mantenimiento electromecánico

SalmonChile - Sence La Araucania

Los días 3 y 4 de marzo se realizó la ceremonia de certificación de 40 trabajadores, que participaron en capacitaciones destinadas al rubro acuícola en el marco del Programa de Formación para el Trabajo que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). El curso, en el que participaron 12 trabajadores de la industria salmonera, tuvo como objetivo generar competencias laborales que permitan encontrar empleos de calidad a través de planes formativos específicos, basados en las necesidades del sector. En esta oportunidad se desarrolló para los trabajadores de la industria del salmón un curso de Montaje y Mantenimiento Electromecánico.

El programa de más de 400 horas de capacitación se llevó a cabo entre el 17 de octubre del 2014 y el 30 de enero del 2015 y se dictó en Temuco y Villarrica respectivamente.  El programa se dividió entre horas de apresto laboral, clases y talleres lo que capacitó a los participantes en instalación y mantención de bombas, seleccionadoras, tableros eléctricos, normas de seguridad, prevención de riesgo y estándares de calidad.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, explicó que, “estamos muy conformes por la excelente participación y compromiso que mostraron los trabajadores de la industria y las empresas asociadas que participaron en esta iniciativa. Agradecemos las facilidades que nos otorgó el SENCE, para flexibilizar el programa y poder incluir a trabajadores en ejercicio que buscan perfeccionarse y aprender nuevos oficios. Este curso es un esfuerzo conjunto entre el servicio, el gremio, la OTEC, las OMIL, las empresas y trabajadores, que demuestra que hay una gran voluntad para trabajar por el capital humano de la industria. Vamos a seguir potenciando estas alianzas público-privado reforzando el compromiso del gremio con sus trabajadores y la región”.