Home > Noticias > Con éxito se desarrolló la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2015
Publicado el 9 de marzo, 2015

Con éxito se desarrolló la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2015

IMG_0073

El sábado 7 de marzo se desarrolló la ya tradicional Fiesta de la Cosecha del Salmón en Puerto Aysén. La jornada contó con un Cooking Show, un festival de música, una muestra interactiva a cargo de las empresas asociadas en la región y la premiación del Concurso Gastronómico.

Al gimnasio IND llegaron autoridades regionales como los diputados Iván Fuentes y David Sandoval, Paz Foitzick, gobernadora de Aysén, Oscar Catalán, alcalde de Puerto Aysén, Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, Claudio Montecinos, director regional de Corfo, Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile y representantes de las empresas asociadas, para comenzar la jornada con una muestra interactiva, donde junto a los vecinos de Aysén, conocieron el ciclo del salmón, la tecnología utilizada en las operaciones en términos de maquinaría y uniformes de trabajo, medios de transporte, etc.

Se desarrolló un interesante Cooking Show a cargo del chef francés Yann Yvin, quien deleitó a los asistentes con cinco recetas de salmón, demostrando la gran versatilidad del producto y la facilidad con la que se puede cocinar. El connotado chef y jurado del programa televisivo Master Chef, estuvo acompañado por Mauricio Mondiglio, presidente de Aysén Chef, quien asistió en la cocina y ofreció una deliciosa degustación para el público.

La fiesta continuó con la premiación del Concurso Gastronómico del Salmón, el que se llevó a cabo el domingo 1 de marzo durante la Fiesta de la Cerveza. En esta ocasión los ganadores fueron: en la categoría de Aficionados, Eric Torres en primer lugar, Mónica Barrientos en segundo lugar y en el tercer puesto, Andrea Aparicio. También hubo una categoría Experto, en la que resultaron ganadores: en primer lugar, Rodrigo Castillo, Francisco Rubilar en segundo lugar, y Cecilia Isla en tercer lugar.

La jornada contó con un festival musical con un amplio repertorio, con la participación de Angelina, El Malebo, Par de Chocos Banda, Sandunga de Pioneros, Covertizo, Habana Grupo y La Reina Isabel, grupos que hicieron bailar y cantar al público asistente.

“Agradecemos a todos los que participaron este fin de semana en la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2015. Estamos muy contentos con el resultado de las actividades y el compromiso y entrega de la comunidad de Aysén, a pesar del mal tiempo. Esperamos que nuestros lazos sigan creciendo y se acerquen cada vez más a la industria del salmón. Los esperamos en una próxima versión”, concluyó Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén.

En la organización del evento participaron las empresas Friosur, Marine Harvest, Aqua Chile, Cermaq, Blumar, Australis, Cupquelan, Los Fiordos y Oxxean, además del auspicio de la Municipalidad de Puerto Aysén, Mutual de Seguridad y Hotel Loberías del Sur.