Home > Noticias > Nuevo ingeniero agrónomo se incorpora al equipo de INTESAL de SalmonChile
Publicado el 11 de marzo, 2015

Nuevo ingeniero agrónomo se incorpora al equipo de INTESAL de SalmonChile

R. Brito

Durante el mes de febrero se incorporó al equipo del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmoChile (INTESAL), el ingeniero agrónomo Rodrigo Brito. Asumirá el cargo de analista en el Área de Análisis de Intesal y tendrá como principal función el estudio permanente de datos productivos y sanitarios provenientes de los distintos barrios, con el objetivo de fortalecer el tipo y calidad de información que el Instituto entrega a las empresas asociadas a SalmonChile.

Su incorporación se realiza con el fin de seguir avanzando en la misión de articular y generar información científica y tecnológica que contribuya a la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de una salmonicultura sustentable. Además, y en particular, con el análisis de información para apoyar  las reuniones de Agrupación de Concesiones.

Rodrigo Brito, quien cursó sus estudios y una mención en Economía Agraria en la Pontificia Universidad Católica, se desempeñó durante 2013 y 2014 como analista de créditos y financiamiento de la Universidad de las Américas de Santiago.

Alfredo Tello, jefe del Área de Análisis, explicó que, “la experiencia que Rodrigo trae al equipo nos permitirá hacer más eficientes los procesos de análisis y agregará valor adicional a la información que INTESAL entrega a nuestros asociados, particularmente en el marco de las reuniones periódicas de barrio que el Instituto coordina”.

Por su parte, Rodrigo Brito agregó que, “mi objetivo es contribuir con mis habilidades, conocimientos y experiencia al desarrollo de INTESAL y la industria del salmón”.