Home > Noticias > Skretting Arc inaugura centro de investigación para camarones y peces asiáticos
Publicado el 23 de enero, 2014

Skretting Arc inaugura centro de investigación para camarones y peces asiáticos

Skretting

Skretting Aquaculture Research Centre (ARC) inauguró oficialmente su nueva unidad de investigación “Hezhoubei” en la provincial de Guangdong, China, el 21 de enero pasado. “Hezhoubei” se considera ahora la principal instalación de investigación de Skretting para camarones y peces de Asia.

La estación ha sido creada para apoyar a la creciente necesidad de alimentos sustentables en Asia y se encuentra estratégicamente situada para contribuir al crecimiento global de la producción acuícola con mejores prácticas.

Impulsado por la creciente demanda de Asia y América Latina, el mercado global de alimentos para camarones se expande a un ritmo de aproximadamente un 5% cada año (estimándose en 3,9 millones de toneladas el 2012). ARC China utilizará el conocimiento en Investigación y Desarrollo (I + D) de Skretting a nivel mundial para ayudar a los productores de camarón a aumentar su producción de una manera más sustentable.

En la ceremonia de inauguración, el Dr. Alex Obach, Director Ejecutivo de Skretting ARC, dijo: “La apertura de la Estación de Investigación Hezhoubei es un hito muy importante para ARC. Esta inversión demuestra nuestro gran compromiso de apoyar la construcción de una industria de cultivo de camarón más sustentable mediante investigación de clase mundial e innovación”.

Obach también rindió homenaje a la Dra. Eva Zhou, Directora de Skretting ARC China, y a su equipo por supervisar la construcción del Centro de investigación, tanto respecto de las amplias mejoras a las instalaciones de investigación existentes como de la construcción de los nuevos laboratorios de investigación.

“La diligencia de Eva y su enfoque hacia el detalle se han traducido en un Centro de investigación de vanguardia, que permitirá a Skretting desarrollar alimentos de alto rendimiento, los cuales aumentarán la eficiencia de los alimentos y generarán un rápido crecimiento para nuestros clientes en toda Asia”.

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, el Centro de Investigación Hezhoubei considera instalaciones interiores para la realización de ensayos de crecimiento y digestibilidad de nutrientes con camarones y peces. También posee tanques al aire libre y estanques para ensayos con peces. En total, más de 250 unidades experimentales (entre estanques y jaulas) están disponibles para ejecutar los ensayos de investigación tanto con camarones como con peces y en diferentes condiciones ambientales.

Las especies en las que ARC China está enfocada son el camarón blanco, seabass asiático, snakehead, yellow catfish y tilapia.

La unidad, que llevará a cabo ensayos durante todo el año, cuenta actualmente con una plantilla de 18 empleados.