Home > Noticias > SalmonChile y empresas asociadas realizaron charlas sobre la industria al Liceo Tecnologico Montemaría en La Araucanía
Publicado el 19 de marzo, 2015

SalmonChile y empresas asociadas realizaron charlas sobre la industria al Liceo Tecnologico Montemaría en La Araucanía

IMG_2315

El viernes 14 de marzo SalmonChile junto a Multiexport y Piscícola Huililco Ltda realizaron charlas para los terceros y cuartos medios de la especialidad acuícola del Liceo Tecnológico Montemaría, en el marco del acuerdo de colaboración entre el gremio y el liceo. La actividad tuvo como objetivo acercar a los alumnos a este sector productivo, mostrándoles las posibilidades que la industria ofrece para su futuro laboral.

En la oportunidad, José Tomas Monge, representante de SalmonChile expuso sobre la industria del salmón en Chile, y la importancia que este sector productivo tiene para las regiones sur australes. Además, informó a los alumnos sobre la agenda que realiza el gremio en La Araucanía, en materias normativas, laborales, académicas, relacionamiento con la comunidad, destacando el plan de Visitas Guiadas, el programa para estudiantes Salmón con Mochila y la participación en diversas actividades costumbristas entre otras.

Asimismo, Luis Vásquez, jefe de centro de la piscicultura Molco de Multiexport, presentó sobre su empresa y el quehacer diario de la industria, explicando las labores de la piscicultura, las fases que ahí se realizan y diferentes etapas del ciclo del salmón. Finalmente Francisco Estay, Socio Fundador de Piscícola Huililco hizo una exposición sobre biología reproductiva y manejo de la reproducción de salmones y la importancia que este proceso tiene para asegurar la inocuidad del cultivo de salmón.

Luego de la actividad, José Tomás Monge explicó que, “Quedamos muy conformes con la excelente oportunidad que tuvimos para profundizar nuestra alianza con el Liceo. Fue muy interesante poder  mostrar el trabajo que hace la  industria, el gremio  y sus empresas asociadas a los futuros trabajadores de la industria. Quiero agradecer al Liceo Tecnológico Montemaría, y especialmente a los expositores, por los conocimientos y experiencias que compartieron con estos alumnos que recién comienzan a relacionarse con la industria del salmón.