Home > Noticias > Restaurante Andén gana concurso del “Mejor Ceviche” apoyado por SalmonChile
Publicado el 2 de abril, 2015

Restaurante Andén gana concurso del “Mejor Ceviche” apoyado por SalmonChile

FOTO

El martes 1 de abril, se eligió en Puerto Montt el mejor ceviche de salmón de la Provincia de Llanquihue. El concurso, organizado por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás y Diario El Llanquihue con la colaboración de SalmonChile, entregando el salmón que se utilizó para cocinar, reunió a 6 restaurantes que buscaron convertir su plato en el mejor ceviche de la zona.

El premio recayó en el restaurante Andén de Puerto Montt, representados por sus chefs María Inés Iglesias y Fernanda Retamal quienes incorporaron la nalca en su deliciosa preparación, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Chile Picante Restaurant y el tercer lugar fue para Morena Mia Café.

Al respecto, María Inés explicó que, “esta instancia me incentiva a seguir innovando y rescatando productos de la zona, es lo que hacemos todos los días y este año usamos nalca, el año pasado obtuvimos el tercer lugar con la murta, para perfeccionarlo, además le dimos acidez con jengibre”.

Por su parte, Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, señaló que, “estamos muy contentos con el resultado de esta actividad y felicitamos al restaurante Andén quienes a través de su plato lograron demostrar la versatilidad de preparaciones que permite el salmón.  Estas instancias nos permiten demostrarle a la comunidad lo rápido y delicioso que es cocinar este producto, además de sus bondades y cualidades para la salud de toda la familia. Esperamos que esta actividad continué y tengamos más participantes en la próxima versión”.