Home > Noticias > Información de la industria del salmón en la zona de emergencia: 27 de abril
Publicado el 27 de abril, 2015

Información de la industria del salmón en la zona de emergencia: 27 de abril

IMG_9265 3

Debido a la erupción del volcán Calbuco, la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile informa:

 

  • En relación al empleo, de acuerdo con la información proporcionada por las empresas asociadas a SalmonChile que presentan daños, existen 350 trabajadores de la industria aproximadamente, cuyas fuentes de trabajo resultaron afectadas con la erupción del Volcán Calbuco y posteriores lahares.

 

  • Todos los trabajadores se encuentran en perfecto estado y mantienen sus respectivos empleos, pese a que en algunos casos deberán serán reubicados, considerando que la instalaciones sufrieron daños de consideración.

 

  1. Pese a que no hay una información oficial, en la fase de agua dulce se estima una pérdida del 9% de las crianza de smolts y alevines de la especie salmón atlántico y un 3% de la producción de smolts y alevines de truchas, totalizando alrededor de 21  millones de peces de un total de 257 millones que existen en esta fase de producción.

 

  1. Tal como hemos comentado en otras oportunidades, la primera fase de producción de la industria del salmón es una etapa de crecimiento que puede ser reemplazada, por lo tanto las posibles pérdidas, si bien no son cuantificables con anticipación, debieran ser menores a lo planteado anteriormente. Sin perjuicio de lo anterior, la cosecha de estos peces no estaba considerada para el presente ni el próximo año, sino que se realizaría durante el 2017.

 

  1. Asimismo, se considera una pérdida de 3.800 mil peces reproductores de Salmón Atlántico, lo que equivale a un 0,4% de los reproductores de esta especie. Mientras que en la variedad Coho, existe una pérdida aproximada de 11 mil peces reproductores, un equivalente al 5% de los reproductores de esta especie.

 

  1. Varias compañías ya han reactivado sus operaciones,  con las medidas de precaución indicadas por la autoridad y los respectivos prevencionistas de riesgos.