Home > Noticias > Alcalde de Queilén visita centro de cultivo de empresa Marine Farm
Publicado el 8 de mayo, 2015

Alcalde de Queilén visita centro de cultivo de empresa Marine Farm

Visita Alcalde QueilenDentro del plan de visitas de SalmonChile, en conjunto con sus empresas asociadas en la región, se gestó la visita del Alcalde de la Municipalidad de Queilén, Manuel Godoy y parte de su equipo a los centros de cultivo Detico y Pureo, ubicados en su comuna.

La autoridad comunal, acompañado por René Vera, concejal de la comuna, junto a Sebastián Vega, encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local, Danilo Linz, encargado de la Oficina de Pesca y Carlos Soto, encargado de Relaciones Públicas, conocieron las instalaciones de la empresa. La visita la dirigió el Subgerente de Producción de Marine Farm, Claudio Andrade.

En la instancia, la delegación municipal pudo conocer el actual estándar con que opera la industria, conociendo sistemas de seguridad, alimentación y control, bodegas, pontones. Además los integrantes del municipio pudieron  profundizar sobre la dotación de trabajadores de los centros de cultivo, los procesos de bioseguridad, normas de higiene, prevención de riesgos y seguridad del personal.

El alcalde Godoy se manifestó gratamente sorprendido sobre todo por los avances en tecnología y profesionalismo con que opera la industria actualmente.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile agradeció a Marine Farm y al Alcalde de Queilén por su buena disposición, destacando que, “instancias como ésta demuestran lo importante que es estar en contacto con las comunidades y autoridades comunales. La industria realiza un gran trabajo tanto a nivel económico como laboral y es vital que quienes lideran la comuna manejen una correcta información de cómo funcionan nuestros centros de producción de salmones”.