Home > Noticias > SalmonChile realiza asamblea anual de socios
Publicado el 2 de junio, 2015

SalmonChile realiza asamblea anual de socios

Felipe Sandoval - SalmonChile1

Con la presencia de más de 50 representantes de las empresas asociadas al gremio se repasaron los principales puntos de la agenda de trabajo, además de la revisión del avance de la labor del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile A.G.

Hoy en el Hotel Manquehue de Puerto Montt se llevó a cabo la tradicional asamblea anual, la cual reúne a todos los asociados a SalmonChile. El foco de la reunión fue la revisión del trabajo gremial en el último año, donde se destacó los esfuerzos realizados en la agenda normativa, territorial, técnica y en el posicionamiento e imagen de la industria.

La instancia comenzó con la cuenta anual del presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, quien explicó en detalle los avances del gremio en el último año y los próximos pasos a seguir para continuar con la agenda propuesta. “Parte importante del trabajo que realizamos tiene que ver con el ajuste de la normativa, dándole prioridad al proceso de relocalizaciones que nuestro sector necesita afinar, a través de un  intenso trabajo público-privado. Asimismo debemos asegurar el cuidado del medioambiente, labor que ya realizamos y estudiamos de manera constante.

Luego, Sandoval comentó la importancia de la implementación de la Agenda Territorial, la cual tiene como foco el relacionamiento con los diferentes actores ligados a la industria. “Para una industria de la magnitud de la nuestra la relación con los stakeholders es fundamental. Trabajamos en la construcción de relaciones de confianza, respeto y duraderas en el tiempo, que nos permitan acercarnos a todos los actores y mostrarles los altos estándares con los que operamos, al tiempo que trabajamos en conjunto para avanzar en una industria sustentable. Esta es una tarea  en la que hemos avanzado y debemos reforzar uniendo fuerzas en cada región en la que nos insertamos”.

A continuación, el gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón, Alfredo Tello, identificó los avances desde el área científica del gremio, donde destacan los aportes a la investigación y desarrollo de la industria del salmón desde la inocuidad, medio ambiente, salud de los peces y análisis.