Home > Noticias > Exitosa implementación de programa “Salmón con Mochila” en planta de proceso
Publicado el 3 de junio, 2015

Exitosa implementación de programa “Salmón con Mochila” en planta de proceso

Salmon con Mochila

Los días 19 y 20 de Mayo del presente año, 30 alumnos del Colegio Los Alerces, ubicado en la localidad de Alerce, visitaron las instalaciones de la empresa Salmones Austral en su planta de proceso de salmón en Chamiza,  en la comuna de Puerto Montt.

Gracias al programa “Salmón con mochila”, impulsado por SalmonChile, junto a la colaboración de sus empresas asociadas en la región, 30 alumnos junto a 2 profesores guía del Establecimiento Educacional Los Alerces conocieron el proceso productivo de una planta de proceso de salmón.

La visita, dividida en 2 días, les permitió a los alumnos de octavo básico conocer en detalle las instalaciones de la empresa Salmones Austral, quienes los recibieron con una presentación del ciclo del salmón antes de iniciar el recorrido.

Para ello, los alumnos fueron instruidos en los protocolos de seguridad de la empresa, y recibieron la indumentaria necesaria para hacer ingreso a planta.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile manifestó que, “programas como este nos permite acercar esta maravillosa industria a los más pequeños y a jóvenes que esperamos se encanten con ella y en un futuro próximo tengan también interés de trabajar en esta industria”.

Los alumnos realizaron preguntas a las personas a cargo de la visita y mostraron bastante interés en conocer el proceso. Destacar que Salmones Austral potencia también a estudiantes técnicos de la zona a través de visitas organizadas para alumnos de establecimientos educacionales, como en esta ocasión ocurrió con alumnos de 8vo básico.