Home > Noticias > Centro de cultivo de salmones recibe a alumnos del Liceo Técnico Profesional Insular de Achao
Publicado el 4 de junio, 2015

Centro de cultivo de salmones recibe a alumnos del Liceo Técnico Profesional Insular de Achao

Visita Liceo Insular Achao

En el marco del programa Salmón con Mochila, impulsado por SalmonChile, con el objetivo de acercar la industria del salmón a los alumnos de las regiones donde opera el sector, alumnos del Liceo Técnico Profesional Insular de Achao, visitaron un centro de cultivo de Salmones Aysén.

La compañía salmonera, en su interés por generar un vínculo con las comunidades donde opera, ha contactado al Liceo Técnico Profesional Insular de Achao, específicamente la especialidad de acuicultura, coordinando así una visita de veinte de sus alumnos de cuarto medio al centro de cultivo Tanecuhe.

Los alumnos y su profesor guía, pudieron resolver sus dudas respecto a esta etapa del proceso productivo de salmón y conocer las instalaciones de la empresa.

El Director del Liceo Insular de Achao, don Osvaldo Ruiz Santibáñez  se mostró agradecido de que una importante fuente laboral en la región se acerque a ellos, considerando que muchos de los alumnos ingresarán al mundo laboral próximamente.

Por su parte, Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, explicó que, “es fundamental que quienes estudian en las ramas acuícolas de los liceos técnico-profesionales conozcan la industria que enfrentarán en el futuro. Es muy valioso que los jóvenes tengan noción de la labor que a futuro podrían desempeñary agradecemos enormemente que nuestras empresas asociadas, en este caso Salmones Aysén, reciban alumnos para estos fines”.