Home > Noticias > Dueños de restaurantes y agrupación de chef visitan la industria del salmón en Caburga
Publicado el 16 de junio, 2015

Dueños de restaurantes y agrupación de chef visitan la industria del salmón en Caburga

IMG_2387

En el marco del trabajo que SalmonChile desarrolla, para que actores de La Araucanía conozcan y aprendan sobre la industria del salmón, se gestionaron dos visitas guiadas para dueños de restaurantes y la Agrupación Pucón Chef a las instalaciones de Aquasan en Caburga.

Durante las visitas, ambos grupos conocieron las labores que se realizan en la piscicultura dedicada a la producción de trucha y salmón atlántico. Asimismo, los profesionales de Pucón Chef realizaron deliciosas preparaciones de salmón, con productos del punto de venta de AquaChile en la comuna, para que los propietarios de restaurantes degustaran.

Oscar Riquelme, jefe de Piscicultura de Aquasan, los acompañó en el recorrido entregando información acerca del sistema de trabajo, el área de incubación, la sala de alevinaje y finalmente el área de smoltificación. Conocieron además los distintos sistemas de tratamientos de agua, la utilización de filtros y las medidas de contingencia ante situaciones de emergencia, como la recién ocurrida con el Volcán Villarrica.

Cabe destacar que Aquachile, por medio de Aquasan, lleva el plan genético de las familias de trucha, futuros reproductores de la especie.

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, destacó que, “quedamos muy contentos con el resultado de estas visitas. Creemos que es fundamental  dar a conocer de primera fuente a quienes utilizan nuestros productos y reciben a los turistas, la trazabilidad e inocuidad  existente en el ciclo del salmón chileno. Valoramos el tiempo y dedicación de la empresa y el buen trabajo que realiza Pucón Chef, como embajadores de las bondades culinarias del salmón en la región. Estas instancias nos permiten derribar mitos que existen en torno a la industria y resolver las inquietudes que la comunidad pueda presentar frente a nuestro labor”.

Juan Carlos Álamos, miembro de la Agrupación Pucón Chef destacó que, “estas instancias son muy provechosas para nosotros, ya que nos permite conocer de dónde provienen los productos que cocinamos para nuestros comensales. No todos pueden conocer de cerca una piscicultura y realmente destacamos su preocupación por el medio ambiente, las rigurosas medidas de seguridad y el respeto con el entorno que presentan. Agradecemos a SalmonChile por esta oportunidad”.