Home > Noticias > A toda máquina avanza Nuevo Centro de Investigación de Salud de peces de EWOS en Chile
Publicado el 22 de junio, 2015

A toda máquina avanza Nuevo Centro de Investigación de Salud de peces de EWOS en Chile

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

En la pequeña localidad costera de Colaco, avanzan los trabajos de construcción del Nuevo Centro de Investigación de Salud de Peces de EWOS. Con sólo 400 habitantes, a partir del próximo año Colaco se ubicará en el mapa mundial de investigación acuícola, gracias a este Centro, que demandará una inversion de USD 9,5 millones.

Las obras avanzan según lo previsto y se espera que sean entregadas el último trimestre de este año y esté plenamente operativo a partir de Marzo del  2016.

En marzo de este año se realizó la ceremonia de primera piedra con un evento al que asistieron autoridades, prensa, y la comunidad local.

Javier González, gerente de EWOS Innovation Chile,  explicó que se trata de “una unidad que tendrá un costo de US$ 9,5 millones, convirtiéndose en la inversión privada más relevante a nivel mundial en una instalación como esta: dedicada a la investigación de salud de peces”.

Las instalaciones, que se levantan junto al actual edificio de EWOS Innovation, contará con infraestructura de última generación y con los más estrictos estándares a nivel global. El proyecto considera la construcción de oficinas, laboratorios húmedos y secos, una  hatchery para la producción propia de peces y contará con más de 100 estanques para hacer investigación en 2950 m2 construidos. Actualmente trabajan unas 50 personas en su construcción. Ya un 24% de la obra se encuentra avanzada, según lo previsto.

 

Este centro permitirá  aumentar en un 30% la investigación en nutrición y salud de peces y será un polo de desarrollo para la realización de investigación con Universidades, Institutos de investigación, proveedores y otros actores a nivel nacional e internacional.

 

Adel El-Mowafi,  Gerente General de EWOS Innovation destacó otro positivo impacto de la inversión. “En Dirdal, Noruega, tenemos otro centro de investigación. Dicho poblado tiene 28 habitantes y en nuestras instalaciones trabajan 40 personas provenientes de once países. En el nuevo centro de salud de peces esperamos que trabajen unas 30 personas a partir del 2016 y desde éste  punto saldrán investigaciones para todo el mundo, situación que debería comenzar a ocurrir a principios del próximo  año, cuando comience a operar el Centro de Salud de Peces.

Puedes ver los avances del Centro en el siguiente link: https://youtu.be/xK42EmUBvWo