Home > Noticias > Escuela afectada por aluvión recibe donación de SalmonChile
Publicado el 25 de junio, 2015

Escuela afectada por aluvión recibe donación de SalmonChile

Ceremonia Escuela El Varal1

SalmonChile donó computadores a la escuela rural El Varal de Hualaihué, en la Provincia de Palena, luego de los daños estructurales que sufrió la institución debido al desborde del río Queche. La escuela, con 13 alumnos matriculados, sufrió graves consecuencias en su infraestructura, además del corte de caminos, interrupción de servicios de telefonía y energía eléctrica sufridos en diversos sectores de la comuna.

La comunidad organizó acciones de apoyo, instancia en la que el gremio salmonero participó donando equipos para permitir a los alumnos un proceso de aprendizaje más rápido y conectado.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, manifestó que, “no podemos quedar ajenos ante situaciones como la ocurrida en esta escuelita ubicada en una comuna en donde la industria del salmón tiene gran presencia. Para nosotros es un honor apoyarlos y esperamos sea de gran utilidad para sus tareas y estudios”.

Por su parte, Antonio Ibacache, director y profesor de la escuela, agregó que, “veo mucha alegría en los niños por la generosidad de SalmonChile. Después de pasar una tristeza muy grande, cada día nos sentimos con mayor espíritu para superarlo y estamos muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado”.

El miércoles 24 de junio la escuela y su director invitaron a una ceremonia de agradecimiento a todos quienes ayudaron tras el aluvión. Participó de la actividad el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, junto a apoderados, empresas privadas y la comunidad. La celebración, realizada el día de los pueblos indígenas, contó con bailes y cantos por parte de los alumnos.