Home > Noticias > SalmonChile descarta interés de la industria del salmón por instalarse en Tortel
Publicado el 7 de agosto, 2015

SalmonChile descarta interés de la industria del salmón por instalarse en Tortel

SALMONCHILE22

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile A.G., valora que la Subsecretaría haya finalmente retirado el proyecto de afectación de áreas aptas para la acuicultura en la comuna de Tortel. Asimismo, el gremio descarta el interés de la industria del salmón por instalarse en dicha zona. “La industria nunca solicitó un proyecto para Tortel, este es un proyecto que fue ingresado y solicitado por el Gobierno”, explica Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile.

El gremio reconoce el sentir de la comunidad aisenina respecto del privilegio de contar con un lugar único para el desarrollo del turismo. “Ratificamos nuestro compromiso con la región de Aysén y su desarrollo, además de nuestro compromiso de seguir generando empleo de calidad, conectividad y bienestar para la población del litoral de la región”, agrega Manterola.

SalmonChile desestima las afirmaciones falsas respecto a la actividad salmonicultora nacional que se ha generado por parte de algunas organizaciones. El sector ha sido sometido sólo en el último año a 699 fiscalizaciones por parte del Servicio Nacional de Pesca, lo que representa una cobertura del 100% de las instalaciones productivas en Chile.