Home > Noticias > Exitoso operativo con servicios públicos en Cochamó organizado por SalmonChile
Publicado el 10 de agosto, 2015

Exitoso operativo con servicios públicos en Cochamó organizado por SalmonChile

Operativo Cochamo

El jueves 6 de agosto la Asociación de la Industria del Salmón de Chile realizó un operativo en terreno en Cochamó junto a las empresas asociadas Salmones Austral, AquaChile y Caleta Bay, y los servicios públicos SENCE, Ministerio del Medio Ambiente, FONASA y SERVIU, con el objetivo de que la comunidad que rodea las operaciones del sector salmonicultor conozca en detalle los beneficios sociales a los que puede acceder.

A la actividad realizada en la sede social Pocoihuén Alto asistieron 50 habitantes y trabajadores del sector quienes conocieron a través de representantes de los servicios, la oferta pública de viviendas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, los planes de cobertura de FONASA, el concurso Fondo Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y el Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, explicó que “quedamos felices por los resultados, el interés de la gente y el compromiso de nuestras empresas asociadas para hacer posible esta instancia con la comunidad. Queremos agradecer la excelente disposición de la junta de vecinos y de los servicios públicos, para dar a conocer su oferta de programas en materias prioritarias para nuestros trabajadores y vecinos. El próximo operativo se realizará el miércoles 12 de Agosto en la Escuela Rural de Isla Maillen, en la comuna de Puerto Montt e invitamos a todos a participar aprovechando esta oportunidad”.

Por su parte, Alejandra Cid, Subgerente de Recursos Humanos de AquaChile expresó en representación de las empresas organizadoras palabras a los asistentes, destacando la convocatoria; “queremos dar las gracias por su participación, nos vamos muy satisfechos de haber contribuido con esta instancia para que las familias de nuestros trabajadores puedan informarse de los beneficios a los que pueden acceder. Agradecemos a los servicios presentes porque ha sido muy provechoso lo que han informado hoy. ”

Para finalizar la actividad se realizó una ronda de consultas en módulos individuales para que la comunidad pudiera resolver sus dudas e inquietudes. La secretaria de la Junta de Vecinos Pocoihuén alto, Adela Andrade, se mostró muy satisfecha y agradecida por las gestiones realizadas por el gremio.