Home > Noticias > En Isla Maillen se realizó el segundo operativo en terreno con servicios públicos organizado por SalmonChile
Publicado el 14 de agosto, 2015

En Isla Maillen se realizó el segundo operativo en terreno con servicios públicos organizado por SalmonChile

Operativo Isla Maillen.

El 12 de agosto se realizó el segundo operativo en terreno organizado por SalmonChile y sus empresas asociadas Marine Farm, Salmones Aysén y AquaChile, junto a los servicios públicos INDAP, FONASA, Registro Civil y SERVIU. La ocasión tuvo como objetivo que los trabajadores de la industria del salmón, sus familiares y la comunidad que rodea las operaciones del sector salmonicultor conozca en detalle los beneficios sociales a los que puede acceder.

En la oportunidad participaron 65 vecinos quienes conocieron a través de los representantes de los diversos servicios la oferta pública y programas sociales para ellos y sus familiares. La comunidad se mostró muy atenta a cada una de las exposiciones y al finalizar pudieron resolver sus inquietudes de manera individual en los stands establecidos.

El módulo del Registro Civil tuvo una gran afluencia de público, realizando trámites como entrega de certificados y en su mayoría renovación de cédula de identidad. INDAP y SERVIU fueron también muy requeridos por la comunidad para conocer en detalle los beneficios existentes. Fonasa, por su parte, entregó información muy útil en cuanto a coberturas de salud.

José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, comentó “estamos muy satisfechos con el éxito de esta iniciativa que implica un importante trabajo de coordinación entre la comunidad, los servicios públicos, las empresas y el gremio. Para nosotros es fundamental ayudar y apoyar a las familias de nuestros trabajadores, quienes en la mayoría de las veces componen la comunidad que nos rodea.  Vimos mucha necesidad e interés de los beneficiarios de Isla Maillen en participar en esta instancia. Agradecemos a los expositores, nuestros asociados y a los vecinos por su excelente disposición. Esta es una iniciativa que aún no termina, estamos planeando una tercera instancia en Contao, comuna de Hualaihué a la cual esperamos una asistencia similar a la del día de hoy”.