Home > Noticias > Multiexport Foods obtuvo importante certificación mundial en Aysén
Publicado el 17 de agosto, 2015

Multiexport Foods obtuvo importante certificación mundial en Aysén

Centro Arbolito - Multiexport Foods

Multiexport Foods alcanzó recientemente la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) promovido por WWF (World Wildlife Fund), en cuatro de sus centros de cultivo de la región de Aysén denominados Delta, Pearson, Ganso y Arbolito, ubicados en la zona de Puyuhuapi. El estándar ASC fue el resultado del Diálogo de la Salmonicultora iniciado por la WWF y tiene como objetivo ser la certificación y programa de etiquetado líder en el mundo para productos pesqueros cultivados de manera responsable.

“Este logro, que nos llena de orgullo, demuestra que nuestra producción cumple con los estándares más exigentes de sustentabilidad y responsabilidad social, con énfasis en el cuidado y buen manejo desde el punto de vista ambiental”, destacó el CEO de la empresa, Andrés Lyon. A esta fecha, la certificación ASC sólo había sido otorgada a cuatro centros de cultivo en Chile: uno de salmón coho, uno de trucha arcoíris, y dos de salmón atlántico en la XII región. De esta forma, Multiexport Foods se posiciona como la primera empresa en certificar centros de cultivo de salmón atlántico fuera de la región de Magallanes.

“Esto se enmarca dentro los compromisos que la compañía suscribió con Global Salmon Initiative (GSI), que congrega a las 14 principales productoras de salmón del mundo. Este grupo definió que sus miembros debían alcanzar el estándar ASC, el más exigente para la salmonicultura, hacia el año 2020”, agregó Lyon. Con este objetivo, en 2014 Multiexport Foods comenzó la preparación para certificar sus centros de cultivo con el estándar ASC, involucrando para ello al personal de producción y a todos los equipos de soporte en actividades de formación, monitoreo, implementación de nuevos procedimientos y registros, todos ellos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma.

Estos avances fueron monitoreados y consolidados por un equipo especialista, obteniendo la certificación en cuatro centros de cultivo, lo que involucra 15 mil toneladas de  producción, equivalentes a más del 25% de las cosechas  de salmón atlántico de la compañía para los próximos 12 meses.