Home > Noticias > Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales SalmonChile certificó a trabajadores de Multiexport
Publicado el 25 de agosto, 2015

Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales SalmonChile certificó a trabajadores de Multiexport

Multiexport 1

El viernes 21 de agosto se realizó en Puerto Montt, región de Los Lagos, la ceremonia de cierre del proceso de Certificación de Competencias Laborales de 70 trabajadores de la planta de procesos de Alimentos Multiexport filial de  Multiexport Foods.

La actividad  contó con la participación del Diputado Patricio Vallespín; el Director Regional de SENCE, Richard Villegas y el Concejal de Puerto Montt, Leonardo González, entre otras autoridades.

En la oportunidad los trabajadores y trabajadoras recibieron los certificados que acreditan sus competencias laborales en los perfiles ocupacionales de Operario de Línea de Proceso, Operario de Empaque, Operario de Valor Agregado y Operario de Limpieza y Eviscerado.

“Desde hoy nos transformamos en trabajadores más calificados, lo que nos da una alegría enorme por haber conseguido una meta personal que a la vez nos llena de expectativas de lo que ocurrirá desde ahora en adelante. Tenemos la convicción de que hacemos las cosas bien. Sabemos que nuestras funciones las despeñamos con seguridad y calidad. Para nosotros este reconocimiento es una tremenda satisfacción personal que nos brinda oportunidades de empleabilidad, crecimiento y nos llena de orgullo. Agradezco este tipo de iniciativas; creo que es una posibilidad de formación muy positiva para los trabajadores del sector acuícola-salmonero”, declaró emocionada la trabajadora Sara Carrillanca Andrade, operaria  certificada de Alimentos Multiexport.

Por su parte Richard Villegas Gamboa, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), agregó por su parte que “nos alegramos que las empresas estén actualmente fomentando está política pública. Esto  (la certificación de competencias laborales) no sólo genera valor en las personas, sino que también en las compañías y, en definitiva, en la industria en su totalidad. Es reconocido el valor que tiene una empresa que se preocupa por sus trabajadores en un proceso permanente de trabajo con ellos”.

En tanto el  gerente general de Alimentos Multiexport, Ricardo Grunwald, se mostró  orgulloso del compromiso que asumieron los trabajadores durante el proceso. “Felicito a nuestros 70 trabajadores que hoy certifican sus competencias laborales. Han tenido que recorrer  un proceso de evaluación largo del cual deben sentirse muy contentos. Hoy se cierra un proceso muy importante, un momento de satisfacción y orgullo personal por haber cumplido este proyecto laboral, que en algún momento tomó vida en cada uno de ustedes.  También tiene un valor muy significativo para nuestra compañía, nos sentimos muy satisfechos de realizar estas iniciativas, comprobar que la valía de cada uno de nuestros trabajadores y hacer realidad la posibilidad de que cada uno logre desarrollar sus habilidades conocimientos y aptitudes”, enfatizó el ejecutivo.

Finalmente, Sandra Ulloa, directora del  Área Social de SalmonChile y responsable del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del gremio, agregó que, “el foco del rubro no sólo está en la productividad, sino que por sobre todo en las personas, quienes constituyen el pilar fundamental de crecimiento. Para nosotros como Centro SalmonChile y gremio el cierre exitoso del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales tiene un valor fundamental ya que través de esta instancia hemos demostrado por años el compromiso que tenemos con cada uno de los trabajadores en materia de promoción, de mejoras en su empleabilidad y calidad de vida. Hasta la fecha ya son más de 2.000 los trabajadores del sector que hemos certificados en diversos perfiles ocupacionales, en las áreas de cultivo y procesamiento entre las regiones de La Araucanía y Magallanes”.