Home > Noticias > Periodistas de medios nacionales conocieron el ciclo del salmón en la décima región
Publicado el 16 de septiembre, 2015

Periodistas de medios nacionales conocieron el ciclo del salmón en la décima región

Visita de prensa nacional1

El pasado 9 y 10 de septiembre SalmonChile A.G. realizó una jornada en terreno en Puerto Montt, región de Los Lagos, para mostrarles el ciclo del salmón en su totalidad a periodistas de diversos medios de circulación nacional.

Felipe Manterola, gerente general del gremio explicó que, “parte de nuestra definición de industria se basa en la transparencia y el acercamiento permanente al entorno que rodea nuestras operaciones. Los medios de comunicación forman una parte importante de la comunidad y al igual que las autoridades y diferentes actores locales que hemos invitado a nuestras instalaciones, queremos que ellos formen parte de esta iniciativa y puedan resolver todas sus inquietudes”.

El miércoles 9 las actividades comenzaron en la piscicultura Río Pescado de Cermaq conociendo la primera fase del ciclo productivo, realizada en agua dulce, y sus métodos de alimentación, cuidado, bioseguridad y traslado de peces. La visita continuó el jueves 10 con el ingreso al centro de investigación científica Huenquillahue de Marine Harvest seguido del centro de cultivo Huar Norte de la misma compañía. En esta oportunidad recorrieron ambas instalaciones profundizando en las investigaciones que se realizan con bio-controladores y en la segunda etapa del ciclo desarrollada en agua de mar. Para finalizar la visita los periodistas conocieron la planta de proceso de AquaChile, aprendiendo sobre la última fase en donde se prepara el salmón para ser enviado al hogar de millones de consumidores alrededor del mundo.

Asimismo, fueron invitados a una comida junto al gerente general de SalmonChile para conversar sobre el estatus de la industria salmonera y probar la deliciosa versatilidad que permite el salmón, degustando distintas preparaciones del reconocido chef Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

“En esta oportunidad quiero agradecerles a nuestros invitados por su visita, al rector de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y a Frederic Emery chef de esta misma por facilitarnos sus instalaciones y a nuestras empresas asociadas, Cermaq, Marine Harvest y AquaChile por su constante apoyo”, explicó Manterola.