Home > Noticias > SalmonChile invita a participar en el Punto de Encuentro del Salmón “Invoquemos a la Pincoya”
Publicado el 21 de octubre, 2015

SalmonChile invita a participar en el Punto de Encuentro del Salmón “Invoquemos a la Pincoya”

Afiche Invoquemos a la Pincoya

El próximo jueves 12 de noviembre se realizará el segundo Encuentro del Salmón, denominado “Invoquemos a la Pincoya” en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. El objetivo de esta actividad será concretar las propuestas que se generaron en el primer Encuentro del Salmón llamado “La Liebre y la Tortuga” para así obtener soluciones a las problemáticas que enfrenta hoy la industria del salmón. “La idea es empezar a ver las fortalezas y hablar de soluciones para el sector para no seguir hablando de crisis”, explicó Ignacia Jarpa, una de las socias de Se Más, organizadores del evento.

La Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile A.G., respaldó la iniciativa señalando que “desde ya queremos invitar a todos quienes conforman de manera directa o indirecta el sector salmonicultor. Queremos sumarnos a esta convocatoria porque creemos que a partir del primer encuentro denominado “La Liebre y la Tortuga” sucedieron cosas, emergió un germen positivo que ha motivado muchas conversaciones, sinergias e intenciones que marcan una gran oportunidad para enriquecer y complementar el serio trabajo que venimos realizando a través de nuestros comités de trabajo”, expresó Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile.

El ejecutivo destacó que esta iniciativa busca ser inclusiva y “convocar a todos quienes se quieran comprometer a compartir una mirada y un desafío común. Es un orgullo pertenecer a una comunidad donde producimos el mejor alimento del mundo, entendiendo que nos quedan aún muchas tareas y desafíos que solo podremos lograr trabajando en equipo”, agregó Manterola.

Los cupos para este encuentro son limitados y las inscripciones deben realizarse en semaschile@gmail.com.