SalmonChile organizó cumbre de mujeres en Aysen

Cerca de un centenar de mujeres se reunieron en la ciudad de Puerto Aysén…

Cerca de un centenar de mujeres se reunieron en la ciudad de Puerto Aysén para hablar de emprendimiento femenino y desarrollo de la mujer. Carmen Gloria Arroyo, conocida televisivamente como “La Jueza”, lideró una jornada intima que contó con la presencia de la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete. 

 

El sábado 29 de junio, en la ciudad de Puerto Aysén, se realizó una inédita “Cumbre de Mujeres Aysén”  donde mujeres de toda la región se dieron cita en el salón del Club de Rodeo, para compartir experiencias en emprendimiento y desarrollo de la mujer.

Dentro de las autoridades regionales destacó la presencia de la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, quién agradeció esta instancia  “Fuimos invitados por SalmonChile a participar de esta actividad, donde nos quisimos sumar en esta alianza público – privada para crear mayores espacios para que nuestras mujeres aiseninas  tengan la oportunidad de  validarse, adquirir  más autonomía y así reforzar el trabajo que hay detrás  del emprendimiento femenino, que tiene múltiples roles. Esperamos que este sea el puntapié inicial de muchas otras actividades de este estilo” comentó.

Por su parte, Carmen Gloria Arroyo, conocida televisivamente como “La Jueza”, agregó: “Yo asumo este rol como figura pública con una tremenda responsabilidad y orgullo, mi idea es siempre tratar de salir a terreno, de contar mi experiencia, y así uno puede ayudar a  alcanzar metas y salir adelante, porque la historia de uno, muchas veces es muy parecida a la de otra mujer que pasó por lo mismo, entonces es esperanzador. La empresa privada tiene un rol importante como responsabilidad social empresarial y que lo hagan en estos temas es muy pertinente  y de mucha ayuda”. 

Por su parte, Hernán Rebolledo, Representante de SalmonChile en Aysé, comentó: “Estamos muy contentos con el éxito de la convocatoria el día de hoy, desde que se comenzaron a realizar estas cumbres en otras regiones del país, le comenté a la Intendenta de por qué no podíamos armar una en conjunto aquí en Puerto Aysén. Hoy gracias al apoyo de la Municipalidad y de Intendencia, logramos reunir a casi cien mujeres de la región con sueños en común. Esperamos que esta actividad sea el comienzo de muchas otras para la región”.

Durante la jornada, hubo un panel de conversación liderado por mujeres locales,  conformado por Patricia Gallegos, dueña del Restaurante El Mesón de la Patiko, Lorena Pladellorens, dueña del complejo turístico La Pancha y Mónica Montecinos, Gerenta de Recursos Humanos de empresas Frío Sur.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.