Home > Noticias > SalmonChile impulsa programa Salmón con Mochila en la región de Aysén
Publicado el 26 de octubre, 2015

SalmonChile impulsa programa Salmón con Mochila en la región de Aysén

Salmon con Mochila - Friosur.1

El miércoles 21 de octubre se realizó en el marco del programa Salmón con Mochila, organizado por SalmonChile, una visita de 34 alumnos de séptimo básico del Liceo Politécnico A N°1, ubicado en Puerto Aysén, a la planta de procesamiento de la empresa salmonicultora Friosur. Esta actividad tiene como objetivo que estudiantes de la región conozcan en terreno la industria del salmón, sus instalaciones y la labor que se realiza en el día a día.

En esta oportunidad las visitas fueron recibidas por Jesús Carcamo y Alfredo Villarroel, ambos Supervisores de Control de Producción. Los estudiantes conocieron las líneas de proceso de salmón y pesca de la compañía, el área de empaque, líneas de fileteado y despinado de salmón, las cámaras de frio y los procesos relacionados con el producto final.

Andrés Contreras, Jefe de Control de Producción de Friosur explicó luego de la actividad que este es el segundo año consecutivo que la compañía participa del programa Salmón con Mochila, donde esperan recibir a cerca de 250 alumnos de colegios de la comuna, cifra similar a la del año 2014. “Es muy gratificante recibir a jóvenes, no sólo de Puerto Aysén, sino que también de otras localidades como Puyuhuapi y Villa Mañihuales, instituciones que nos han visitado con anterioridad. Abrir nuestras puertas significa para nosotros mostrarle a los alumnos una de las actividades productivas que tiene una incidencia importante en la economía regional y que además genera miles de empleos. Esta es una visita que se enmarca en nuestro aniversario como compañía”, agregó Contreras.

Por su parte, Hernán Rebolledo, representante en Aysén de SalmonChile señaló que, “nos encontramos impulsando con fuerza este programa de visitas para jóvenes escolares de la región, comenzando un nuevo ciclo de actividades con Friosur. Estas instancias nos permiten acercar nuestro sector a los más pequeños y esperamos que se encanten con nuestra industria y en un futuro próximo tengan interés de trabajar en ella. Agradecemos al Liceo Politécnico, a sus alumnos y docentes y especialmente a Friosur por su disponibilidad”.