Home > Noticias > Salmón con Mochila: alumnos de Calbuco visitaron la planta Caicaén de Marine Harvest en Los Lagos
Publicado el 4 de noviembre, 2015

Salmón con Mochila: alumnos de Calbuco visitaron la planta Caicaén de Marine Harvest en Los Lagos

MH1.

El jueves 29 de octubre más de 30 estudiantes de 4to medio del Liceo Francisco Hernández de Ortíz-Pizarro conocieron las instalaciones y la labor que se realiza en la planta de procesos de Marine Harvest en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos. Esta actividad se enmarca dentro del programa Salmón con Mochila, desarrollado por SalmonChile y sus empresas asociadas, el que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a la industria e invitarlos a conocer en terreno las etapas del ciclo del salmón.

Los estudiantes asistieron en el contexto de la asignatura Legislación Laboral y Mercado Regional para conocer en terreno el funcionamiento de este sector productivo y sus instalaciones y comprender la labor de un sector productivo fundamental para el desarrollo económico de su comuna. Esta iniciativa surgió luego de una solicitud por parte del establecimiento para complementar los conocimientos impartidos en las salas de clases y la disposición que Marine Harvest ha tenido para generar instancias de transferencia de conocimiento con las comunidades donde realizan sus actividades.

Las visitas fueron recibidas por Personal Administrativo y de Seguridad y Salud Ocupacional de Marine Harvest,  quienes lideraron el recorrido por la planta de proceso y les enseñaron a los jóvenes el ciclo del salmón a través de material audiovisual, contándoles además del trabajo que Marine Harvest realiza en Chile.

Berta Contreras, Gerente de Asuntos Corporativos de Marine Harvest, indicó que “es importante que podamos compartir la labor que realizamos con estudiantes. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de los jóvenes, tener la oportunidad de contarles y mostrarles a los estudiantes cómo funciona la industria del salmón y la importancia para el desarrollo económico y laboral de la zona, nada mejor que conocer la teoría y luego vivir la experiencia”.

Por su parte, José Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, comentó que “como gremio valoramos mucho estas instancias, porque los alumnos tienen la oportunidad de conocer las diferentes operaciones que se realizan en una planta de proceso, preguntando y aclarando dudas a los diferentes encargados de área que estuvieron presentes en la visita. Agradecemos a Marine Harvest su disposición para abrir de manera continua las puertas de la industria del salmón a los estudiantes de la región. Asimismo, agradecemos a los alumnos del Liceo Francisco Hernández de Ortíz-Pizarro por su interés por acercarse a uno de los principales sectores productivos de la región”.