8 recetas para preparar con salmón

El salmón es un producto muy versátil a la hora de pensar en distintas…

El salmón es un producto muy versátil a la hora de pensar en distintas maneras de prepararlo, lo que lo ha transformando en el pescado más pedido en la cocina, ganando un lugar importante en el mercado a nivel internacional. Se puede conseguir fresco, crudo o ahumado. Además, contribuye proporcionando un alto contenido de ácidos grasos Omega- 3.

Por otra parte, el salmón es una de las proteínas animales con la huella de carbono más baja, con menor consumo de agua, y la más eficiente en materia de rendimiento de consumo, al compararla con otras cultivadas en tierra.

Recetario

entradas de salmon

A continuación, compartimos ocho recetas cuya base es el salmón, de modo que te entusiasmes y prepares estos ricos platos. Su dificultad varía desde preparaciones básicas hasta recetas de mayor complejidad, incluyendo entradas y platos de fondo.

Entradas

Las entradas con salmón van desde preparaciones sencillas hasta recetas más sofisticadas, pero, independiente de la que se prepare, sin duda será la protagonista de la mesa.

Pastel de salmón frío

Se trata de una receta sumamente fácil, de preparación rápida, no requiere de horno y es ideal para comer en verano debido a su frescura, aunque puede consumirse en cualquier estación. Necesitarás: salmón, láminas de gelatina, huevo, crema de batir, sal y pimienta. Todo va triturado y mezclado en un molde de silicona al refrigerador. Se puede adornar con tomates cherry, mayonesa, cilantro u otros.

Tartar de salmón

Es sencillo de preparar y se sirve frío. Los ingredientes son salmón fresco, arroz basmati, jugo de limón, salsa de soya, salsa worcestershire, cebollín, vinagre de arroz, sal, azúcar, aceite de oliva y rúcula.

Salmón marinado

El salmón marinado resulta simple de preparar, su sabor es distinto al del salmón fresco y sirve para acompañar entradas con vegetales. Mezclarlo con queso crema para canapés o preparar paté. Se requiere salmón fresco, azúcar y sal.

Brochetas de salmón a la plancha

Es una receta perfecta para el verano y muy simple y rápida de elaborar. Necesitarás salmón fresco, sin piel ni espinas; limón; naranja; salsa de soya; sal; azúcar; pimienta y aceite de oliva. Puedes añadir vegetales que complementen el salmón. ¡No olvides los palitos para las brochetas!

Salmón en salsa de leche de coco

Esta preparación es ideal para sorprender, debido a que la leche de coco le añade un toque exótico. No requiere de muchos ingredientes, solo salmón fresco en lomos, leche de coco, limón, cebolla, pimienta, sal y aceite de oliva. Para la entrada puedes servirlo sobre hojas de lechuga o acompañado de espárragos, por ejemplo.

Platos de fondo

El salmón al horno o a la plancha ofrece un amplio espectro de recetas como las siguientes.

Salmón al horno con miel y limón

Esta preparación es sencilla y necesitas solo salmón fresco, limón, miel, ajo, aceite de oliva y romero. Va al horno por 10 minutos. Puedes servirlo con arroz, puré o alguna pasta.

Salmón horneado en aluminio

Las ventajas de esta receta son que el salmón queda con un sabor más suave, conserva sus jugos y lleva pocos ingredientes, entre ellos filetes de salmón fresco, limón, mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta. Se envuelven los filetes en sobres de papel de aluminio y se hornean por 20 minutos. Puedes agregar verduras, además de champiñones. Sirve para acompañar arroz, papas rústicas, puré y pastas.

Salmón al horno con masa filo

La masa filo es muy similar al hojaldre y permite envolver el salmón, quedando como una especie de pastel o quiche. Para preparar esta receta necesitas salmón fresco, láminas de masa filo, huevos, mantequilla, vino blanco y cilantro. La preparación es un poco más compleja que las anteriores, pero no es difícil conseguir un buen resultado. El tiempo de horneado, además, es breve. Va de 10 a 20 minutos, en lo que demore que la masa filo se vuelva crujiente. Puede servirse solo o acompañado de ensaladas.

Para conocer más recetas, noticias e información de distinta índole respecto al salmón, visita nuestro sitio.

Contenido relacionado

¡Prepara un rico fetuccini con salmón y verduras salteadas!

Maravíllate con la combinación excepcional de ingredientes y sabores que ofrece el fetuccini con salmón y verduras salteadas. ¡Es una preparación sencilla y deliciosa que podrás lucir en cualquier ocasión! ¡Descubre cómo prepararla y sorprende a tus comensales!

Carpaccio de salmón: Una preparación fresca y deliciosa

El carpaccio de salmón es una preparación capaz de destacar en cualquier celebración o evento que requiera de una receta colorida, fresca y deliciosa. Sigue leyendo, porque a continuación aprenderás a cocinar este fantástico aperitivo sin problemas.

¡Descubre el exquisito sabor del salmón con alcaparras!

Conoce los mejores tips para preparar salmón con alcaparras y deleita a tus invitados con una exquisita preparación cuando tú quieras. Descubre las mejores recetas en Salmonchile.cl y déjate maravillar por combinaciones únicas de sabor. ¡Lleva tus recetas al siguiente nivel!