Declaración de prensa

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de…

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de las principales empresas productoras y proveedoras de salmón del país, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Respecto de la denuncia hecha en contra de una empresa salmonera que no pertenece a nuestro gremio, esperamos que la autoridad haga una investigación que permita aclarar esta grave acusación y que, si se detectan irregularidades, se proceda con las sanciones que corresponda.

2- Los hechos denunciados representarían una práctica que rechazamos y que es contraria a los esfuerzos desplegados en pos de la sustentabilidad y la transparencia de nuestra actividad.

3- Mantener un adecuado estándar sanitario es sumamente relevante para la sustentabilidad ambiental, social y económica de nuestra industria. Tras el brote del virus ISA, llevamos años preocupados de elevar nuestros controles e introducir nuevas tecnologías y mejores prácticas que nos permitan cumplir con ese desafío.

4.- Abogar por un alto estándar sanitario, así como por la entrega de información clara y verídica, son parámetros que deben ser exigidos a todas las empresas del sector, estén o no asociadas a nuestro gremio. Este es un sector productivo serio y relevante para el país.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.