Expertos se reunirán para analizar el SRS a 4 años de la implementación del Programa de Gestión de la Acuicultura

El seminario, organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón, junto a Monterey Bay Aquarium, se realizará el 25 de agosto, a partir de las 09:00 horas.

 Las personas interesadas pueden inscribirse aquí

El Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), junto a Monterey Bay Aquarium, realizarán un seminario el próximo 25 de agosto donde se analizará el control del SRS, la principal enfermedad bacteriana que afecta a la salmonicultura chilena, a 4 años de la implementación del Programa de Gestión de la Acuicultura.

El encuentro, que se efectuará en el hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas, a partir de las 09:00 horas, será presencial y contará con la asistencia de siete expertos que presentarán diversas temáticas.

El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, afirmó que “esta instancia sirve para poder seguir potenciando el conocimiento de un tema muy relevante para el sector salmonicultor y uno de los grandes desafíos que tenemos: el SRS. Por eso,  invitamos a personas con un amplio manejo del tema, con el fin de que puedan dar a conocer qué se está haciendo en la actualidad y cuáles son sus proyecciones para lo que viene más adelante”.

El seminario cuenta con cupos limitados y las personas interesadas se pueden inscribir aquí.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.