SalmonChile junto a empresas socias auspician cuadrangular final de la Copa Chile de Básquetbol

El campeonato que se realizó en el gimnasio Carlos Lucas de Villarrica y tuvo como vencedor al elenco de Atlético Puerto Varas, reunió a los mejores equipos clasificados de la zona centro y sur del país.

En el gimnasio Carlos Lucas de Villarrica se realizó el cuadrangular final de la Copa Chile de Básquetbol, que consagró a Atlético Puerto Varas como el campeón del torneo tras derrotar por 69-62 al conjunto de la Universidad de Concepción. El certamen, que también contó con la participación de Universidad Católica y de Deportivo Las Ánimas de Valdivia, fue auspiciado por SalmonChile junto con las empresas socias de La Araucanía.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, mencionó que “agradecemos a nuestros auspiciadores, entre los que se encuentra SalmonChile, porque sin ellos no habríamos podido hacer este campeonato. Siempre han tenido la confianza de apoyarnos, sobre todo en estos campeonatos tan importantes”.

Por su parte, el representante de SalmonChile en la Araucanía, Ricardo Lopez, indicó que “para nosotros es muy importante el poder apoyar actividades relacionadas al deporte y la cultura en las comunas en donde estamos presentes. Estamos convencidos que la realización de actividades como esta motivan a la comunidad y fomentan la participación de los jóvenes en el deporte de alto rendimiento”. Asimismo, agradeció a las empresas socias del gremio salmonero por el apoyo al torneo nacional de basquetbol.

Cabe recalcar que el tercer lugar fue para el elenco de Las Ánimas, quien venció en un entretenido encuentro a Universidad Católica por 62-61.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.