SalmonChile participa en actividad deportiva y costumbrista de la Región de La Araucanía

La Fiesta del Baqueano y el Huincacara Cross reunieron a cientos de personas que pudieron conocer más sobre el sector salmonero y disfrutar de preparaciones elaboradas en base al salmón.

El principal gremio salmonero, SalmonChile, participó en dos de las actividades más importantes de la Región de La Araucanía: la Fiesta del Baqueano y la Huincacara Cross. La primera de ellas es una de las más reconocidas festividades costumbristas, organizada por la Agrupación de Baqueanos de Melipeuco, donde participaron las empresas Aquagen, Nalcahue, Australis, Aquasmolt y  Pharmaq/Zoetis.

Durante la instancia, SalmonChile puso a disposición un stand interactivo, con el fin de que los asistentes pudieran conocer más de cerca el sector salmonero, además de un foodtruck con diversas preparaciones en base a salmón, realizadas por los chefs de la agrupación PucónChef.

Por su parte, la cuarta versión de la Huincacara Cross se llevó a cabo en la comuna de Villarrica, con la presencia del alcalde de la comuna, Germán Vergara. El evento fue organizado por el Club Atlético Ñen Kurruf  y convocó a 278 deportistas, quienes compitieron en diferentes categorías en las distancias de 6, 12 y 24 kilómetros. Además, más de 600 personas llegaron a visitar los stands situados en la partida, donde los vecinos del sector vendieron diversos productos.

SalmonChile participó ofreciendo ceviche de salmón para los asistentes, que fue aportado por AquaChile. Además, la empresa Nalcahue fue una de las auspiciadoras del torneo, con el fin de promover la participación en actividades saludables y el bienestar de la comunidad de Huincacara.

“Fue un gran fin de semana, donde pudimos vincularnos con las comunidades en que trabajamos en dos grandes fiestas de la región. Para nosotros es importante promover las actividades propias de la zona y las que promueven el bienestar de los vecinos, por lo que nos pone muy contentos poder ser partícipes de la Fiesta del Baqueano y la Huincacara Cross. Agradecemos a las empresas socias que también fueron parte de estas iniciativas, y esperamos poder seguir aportando en las próximas ediciones”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en  La Araucanía, Ricardo López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.