SalmonChile premia a los ganadores del concurso Gente del Salmón 2021

Más de 50 fotografías participaron en el certamen realizado por el gremio que tuvo como objetivo retratar la familia del salmón.

La tercera versión del concurso Gente del Salmón 2021 ya eligió a sus ganadores. Entre más de 50 participantes, Miguel Reumay se llevó el primer lugar, obteniendo 30 kilos de salmón de premio. El segundo puesto fue para Pamela Alchao y el tercero para José Montero, quienes se llevaron 20 y 10 kilos de salmón respectivamente.

El tema de este año tuvo como objetivo reflejar la capacidad que ha tenido la familia del salmón para reactivar el sur austral y mantenerse trabajando junta. Los ganadores fueron elegidos a través de votaciones por las redes sociales de SalmonChile.

“Este año queríamos ver reflejado en fotografías el espíritu de equipo que existe en la industria salmonera, junto con la fuerza y la fortaleza de la gente que trabaja día a día en los centros y plantas. Este concurso nos hace acercarnos a las comunidades y estamos muy contentos de celebrar esta tercera edición”, destacó el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés.

Este es el tercer concurso fotográfico que realiza el gremio. En las versiones anteriores, también buscó retratar los equipos de trabajo y los paisajes del sur austral, como una forma de dar a conocer la actividad. “Somos una actividad regional y descentralizadora. Convivimos con personas y con paisajes únicos, y a través de estos concursos hemos podido acercar este sector que muchas veces es desconocido para las personas en otras regiones”, concluyó Valdés.

SalmonChile cuenta con distintas redes sociales, donde comunica diariamente el quehacer del sector y de su socios en sus distintas temáticas. Puedes seguirlos en Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube y Twitter.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.