SalmonChile realiza durante marzo diversas actividades en materia de equidad de género

Con acciones concretas, la Mesa de Equidad de Género del Salmón, conformada por empresas productoras y proveedoras de la industria, buscará seguir en 2023 acortando brechas dentro de su actividad.

Puerto Varas, 6 de marzo de 2023. Avanzar en materias de equidad de género dentro de la industria fue el compromiso que adoptó la Mesa de Equidad de Género del Salmón a mediados de 2021. Un año después, en julio de 2022, en presencia del gobernador regional, Patricio Vallespín, y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, se firmó el “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”, donde se fijaron diez objetivos a mejorar.

Para este 2023, siguen los desafíos, por lo que las 15 empresas que conforman la mesa (Ventisqueros, Salmones Austral, Fiordo Austral, Biomar, Blumar, Australis, Mowi, Yadran, Marine Farm, Skretting, Salmones Aysén, Cargill, Multi X, Camanchaca y Cermaq) las que realizarán actividades internas en relación a temas como sesgos y corresponsabilidad. La directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile -quien lidera la Mesa de Equidad de Género del Salmón- , Marcela Bravo, afirmó que “en este mes tan importante, como gremio buscamos promover iniciativas que permitan a las empresas progresar hacia un cambio cultural, donde exista mayor participación femenina. A través del ‘Compromiso por la Equidad de Género’, hemos buscado que tanto mujeres como hombres puedan empoderarse y crear redes para conversar acerca de los principales temas en los que tenemos que mejorar para el futuro y el correcto desarrollo de la salmonicultura”.

Primer Encuentro por la Equidad

Como cierre de este mes de actividades, el próximo lunes 27 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro por la Equidad, a las 11:30 horas, en la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, donde la conductora de TVN, Carmen Gloria Arroyo, dirigirá una charla sobre su experiencia personal y la importancia de la equidad en el desarrollo de las industrias.

“En esta oportunidad, queremos ir más allá de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como gremio hemos impulsado un compromiso concreto con la equidad y, por eso, queremos compartir junto con la comunidad universitaria los avances que han tenido las compañías. Asimismo, Carmen Gloria Arroyo podrá motivarnos y compartir su experiencia en este tema. Los dejamos a todos súper invitados”, concluyó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.