Salmones Austral capacita a vecinos de Pocoihuen con clases de inglés

Este programa, se trabajó en conjunto con la comunidad, detectando la necesidad de desarrollarse en el ámbito turístico, donde el inglés es fundamental.

Nota publicada en Aqua.cl

Desde agosto pasado, Salmones Austral ha estado capacitando a los vecinos de la comunidad de Pocoihuen (Cochamó, región de Los Lagos) con clases de inglés, con el fin de potenciar sus habilidades lingüísticas para explotar de mejor manera el turismo en la zona.

Son 20 los alumnos que participan en este programa, que tendrá una duración de seis meses y busca que las comunidades puedan desarrollarse de mejor manera, debido a que este nuevo idioma no solo permite mejorar su desempeño en el ámbito del turismo, sino que también proporciona herramientas para seguir estudiando, trabajando o enseñarles a sus hijos.

“Este taller es un proyecto que permitirá que esta comunidad cuente con una herramienta fundamental para poder desarrollar actividades relacionadas con el turismo. Como empresa estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que, sin duda, será un aporte real para el desarrollo económico de Pocoihuen”, expresó la encargada del área de Relacionamiento Comunitario de Salmones Austral, Karen Espinoza.

Asimismo, es importante resaltar que la profesora a cargo del proyecto es Romina Villagra, quien cuenta con un máster en inglés y además es colaboradora de Salmones Austral.

Estos cursos, que se dictan los viernes y sábados, son para mujeres y hombres mayores de 16 años. Con esta actividad, Salmones Austral intenta demostrar que aprender inglés es un desafío personal, pero también comunitario, y que depende de las ganas y motivación de cada estudiante al momento de aprender.

“El grupo está conformado por personas de todas las edades que tienen en común las ganas de aprender y una gran motivación por llevar adelante este sueño. Son personas trabajadoras, de la comunidad y que quieren marcar una diferencia”, señaló la profesora del curso, Romina Villagra.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.